La Justicia.


Y si me tachan de loco por mi pensar, mil veces loco quiero estar. Pero sigo sin creer en la Justicia por tan injusta Sentencia.

Si me preguntaran.


Si me preguntaran por ti cuánto te quiero sin palabras me quedaría. Pero si me preguntaran que eres para mí jamás lo contestaría, por no comprender tan injusta Sentencia.

No es de Sevilla.

No es de Sevilla ni ha ido a Sevilla quien no te ha visitado Macarena, simplemente  ha pasado por Ella.

Foto de F.Villapol. 

Repicando.


Repicando las campanas de Sevilla deberían de estar toda la eternidad, por ser tan sevillana y vivir en San Gil. Que repiquen las campanas, con alegría y sin penas por estar entre nosotros la Virgen más Virgen que la humanidad pudo soñar, la Esperanza Macarena. 

¿Que es la Esperanza?.


Hace un tiempo me pregunto mi Hijo que quien era la Esperanza, a lo que humildemente le respondí; algo que no viene en el diccionario y que sólo se encuentra en San Gil.

Bendita seas.


Bendita seas por siempre Macarena. Benditas seas,Tú que siempre estás ahí y no como algunas personas que te rezan en público para ser vistos y sólo están para aprovecharse de cualquiera, Tú y mil veces Tú, Macarena.

El Cristo de las Mieles del Cementerio.


Magnífico Cristo que hiciera don Antonio Susillo hacia 1896, el que sólo con 39 años de vida se suicidó de un tiro en la barbilla con una nota en el bolsillo que decía: “Al señor Juez. Me mato yo, mi mujer doña María Luisa Huelin es mi única heredera. Antonio Susillo”.

Dicen que por la postura de los pies del Cristo se mató Susillo, porque se equivocó al poner las piernas de la escultura, dándose cuenta cuando ya no tenía remedio. Siendo en verdad otras las causas de su muerte, en la que Susillo  creía el desprecio de su mujer porque sufría por falta de dinero, sea por lo que sea fue una pena. Y más de la manera en que lo hizo. 

El boceto original de la obra del Cristo estaba casi desnudo, solo cubriéndole  lo imprescindible, al que cuando lo pasó a la terminación le añadió el sudario. Todo un enigma como la propia vida del escultor.


Un día como hoy. Guillermo Carrasquilla.


Un día cono hoy 25 de Julio de 1956, fallece en Sevilla don Guillermo Carrasquilla Rodríguez, quien fundó en 1933, el taller de bordados Nuestra Señora de la Esperanza. Entre sus obras se puede citar uno de los mejores Simpecados de la Semana Santa no solo de Sevilla sino de España, el de la Amargura, que fue primera medalla de la Exposición de Artesanía en Madrid en 1947.

Un día como hoy. La Virgen de la Paz.


Un día como hoy 25 de Julio de 1939, se bendice la imagen de María Santísima de la Paz, bella obra de don Antonio Illanes.

Un día como hoy. Esperanza de Triana.


Un día como hoy 25 de Julio de 1939, sale por el barrio la Esperanza de Triana.

Un día como hoy. La Esperanza y la Estrella.


Un día como hoy  25 de Julio de 1921, salen por el barrio la Esperanza de Triana y la Virgen de la Estrella en la Velá de Santiago y Santa Ana.


  

Un día como hoy. Sacramental del Sagrario.


Un día como hoy 25 de Julio de 1825, el Arzobispo Cienfuegos y Jovellanos comunica a la Hermandad Sacramental del Sagrario que el Papa León XIII ha aceptado ser hermano de dicha ininstitución.