Un día como hoy. Carretería.


Un día com h 30 de Julio de 1586, se aprueban las Reglas  de la Hermandad de la Carretería.

Calle Dos de Mayode Sevilla.


Esta Popular calle se llamó Lonja  del Río en el siglo XVIII por venderse allí el pescado, siendo en 1879, cuando se le puso Dos de Mayo.

Foto de Arte Sacro.

La calle Betis que se perdió.


Bella imagen de una calle Betis que se nos fue para siempre, para casi convertirse en una calle discotequera.

En la Giralda.


Magnífica vista donde se aprecia la portentosa Iglesia de El Salvador y dónde empieza a notarse algunas cubiertas de las casas plana. Una Sevilla que se ha ido transformando para bien y para mal, pero que ha ido perdiendo un sabor añejo con edificios y pisos en el casco histórico que no pegan ni con pegamento.

Desde la Griralda.


Foto antigua en la que hoy y desde el mismo lugar casi todo es diferente, como las cubiertas de las casas y algunos corrales de vecinos. 

Al fondo se aprecia el famoso barrio de San Bernardo. Conocido como el de los toreros, una Sevilla que se nos fue.

El Puente de Barcas fuera de su sitio.


Curiosísima  foto del Puente de Barcas anclado casi por frente de la Plaza de Toros, por iniciarse las obras del puente nuevo de hierro fundido que sustituiría este. 

Foto donde se aprecia el espacio y no como hoy  un grosero Teatro de la Maestranza tapando bellas vistas como la de la catedral. Teatro que no gusta ni a los capillitas en el Pregón de la Semana Santa y que no ha cuajado en Sevilla ni cuajará.

Curiosidades sevillanas. Jesús de la Humildad y Paciencia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Hermanos de San Juan de Dios.


Situada esta Iglesia en la famosa Plaza del Salvador o  Plaza de la cerveza, en la que se encuentra la imagen de Humildad y Paciencia, una de las más antiguas que posee dicho recinto, siendo del siglo XVI y de papelón, un poco menor del natural y que está en un nicho con cristal en él brazo del crucero del lado de la Epístola.

Nazareno del Perdón del Convento de Santa María de Jesús.


Este Nazareno se encuentra en el bello Convento de Santa María de Jesús en un retablo del estilo de Cristóbal de Guadix. La imagen es de 1615 o 1620, atribuida al escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco.

Fue sacada la imagen del Nazareno en Via Crucis hasta la Cruz del Campo el Primer Viernes de Cuaresma de 1958, formándose la comitiva en la Casa de Pilato y presidida por la Santa Cruz de los Negritos, conocida por la “Cruz de las Toallas”.

Un día como hoy. Calle Señor de la Sentencia.


Un día como hoy 29 de Julio de 1997, la calle Escuderos del barrio de la Macarena se llama desde este día Señor de la Sentencia.

Foto de F.Villapol. 

Un día como hoy. Virgen de las Mercedes.


Un día como hoy 29 de Julio de 1957, se estrenan las marchas “Mercedes”, de don Antonio de los Santos y “Nuestra Señora de las Mercedes”, de don Luis Lerate, para la Titular de la Cofradía de Santa Genoveva.

Foto de Luismi. 

Un día como hoy. Cardenal Spínola.


Un día como hoy 29 de Julio de 1899, el Cardenal Spínola bendice la Virgen de Montserrat tras su restauración.

Un día como hoy. Virgen de los Sastres.


Un día como hoy 29 de Julio de 1895, se traslada la Virgen de los Sastres al Ayuntamiento, para celebrar una misa por los soldados que iban a embarcar para la Guerra de Cuba.

Un día como hoy. Varios sevillanos.


Un día como hoy 29 de Julio  de 1625, varios sevillanos piden en Roma al Papa Urbano VIII Indulgencias para las Cofradías.