Un día como hoy. Tallista Guzmán Bejarano.


Un día como hoy 2 de Agosto de 1921, nace el genial tallista don Manuel Guzmán Bejarano.

Un día como hoy. José Font de Anta.


Un día como hoy 2 de Agosto de 1892, nace el músico don José Font de Anta, virtuoso del violín y autor de la marcha procesional “Victoria Dolorosa”.

Tú eres mi sermón.


Como yo creo, también creen muchos Macarenos. Como yo creo, pero no por todos puedo hablar, por esto me quedo con tu sermón eterno en el que las horas pasan volando, esas conversaciones entre ambos que sólo Tu sabes escuchar sin dar sermones impertinentes como muchos, esas conversaciones que para bien o para mal Tu siempre intentas arreglar, no como otros que de ella se aprovechan. Por esto y por mil cosas más solo te puedo decir, que los sermones también en silencio se dan.

No hay mayor gloria.


No hay mayor gloria y heredar de mis padres, que el quererte hasta mi muerte.

La primera vez.


Niña y mujer de San Gil, que alegría de mes Abril, cuando te vi por primera vez.

La verdad.


Si la verdad dicen que está en la mirada, entonces no hay que ir a buscarla más allá de San Gil.

Foto de El Arte de lo Efímero. 

Iconos.


Hay iconos grandes en la cristiandad. Hay imágenes que llenan un museo. Hay piezas arqueológicas que precio no tienen, por eso yo me pregunto, ¿cuánto vales Tu, que viva estas entre nosotros?.

Te llevo dentro.


Te llevo tan adentro de mi, que hasta en mis sueños te veo.

Agosto.


Que si julio, que sí Agosto, que si gasto y no gasto, pues me da igual, porque en Agosto estamos. Pero si gasto es con mi dinero, no como el de los políticos, que es del pueblo.

Avenida de Eritaña de Sevilla.


Toma el nombre en el siglo XV, de Camino de Tabladilla y a principios del XIX, Camino del Cementerio que estuvo en Eritaña. Pero al trasladarse el cementerio se establece la popular Venta de Eritaña, la que frecuentaban aristócratas, toreros y cantaores, siendo después de 1920, que para la Exposición Iberoamericana se hizo un gran hotel y que luego pasó a ser el cuartel de la Guardia Civil.

Calle Ensenada de Sevilla.


Barreduela que se llamó en la Edad Media Barrera de Ajofrín y Calleja de doña Ana Venegas, tomando su actual nombre en 1839 por el marqués y político Ensenada.

Un día como hoy.Músico Ignacio Otero.


Un día como hoy 1 de Agosto de 1936, nace en Sevilla el músico don Ignacio Otero Nieto, autor de las marchas “Cristo de las Almas” y “Cristo Resucitado ”, y del libro “La música de las Cofradías de Sevilla ”.

Un día como hoy. Sacerdote Federico Gutiérrez Serrano.


Un día como hoy 1 de Agosto de 1923, nace en Palacio de la Sierra (Burgos) el sacerdote claretiano don Federico Gutiérrez Serrano, autor del conocido libro “Semana Santa en Sevilla ”.

Un día como hoy. Escritor Eugenio Noel.


Un día como hoy 1 de Agosto de 1916, se publica el magnífico libro “Semana Santa en Sevilla ” de Don Eugenio Noel, libro que como tantos otros es muy citado pero muy poco leído.

Un día como hoy. Se derrumba un pilar de la Catedral.


Un día como hoy 1 de Agosto de 1888, se derrumba un pilar de la Catedral, lo que provoca que las Cofradías no entren en el Templo durante varios años.

Foto de Bejarano. 

Un día como hoy. Escultor Astorga.


Un día como hoy 1 de Agosto de 1828, el escultor don Juan de Astorga es recibido de hermano por la Hermandad del Silencio.
  

Un día como hoy. Arzobispo Palafox.


Un día com hoy 1 de Agosto de 1696, el Arzobispo Palafox aprueba las Reglas fundacionales de la Hermandad de los Servitas.