Un día como hoy. Escultor Ramos Corona.

Un día como hoy  14 de Agosto de 1966, nace en Sevilla el escultor don Manuel Ramos Corona, que realizó el Misterio de Jesus Despojado de sus Vestiduras.

Foto de Fco.Granado. 

Un día como hoy.Terrenos al Gran Poder.

Un día como hoy 14 de Agosto de 1715, el Asistente de la ciudad Marqués de Vallehermoso, concede la petición de unos terrenos para el testero de la Hermandad del Gran Poder.

Un día como hoy. Pedro Duque Cornejo.


Un día como hoy 14 de Agosto de 1678, nace en Sevilla el gran escultor Pedro Duque Cornejo.

Retablo de San Luis de los Franceses.

El Escultor Juan Abascal Fuentes.


Juan Abascal fuentes nace en Sevilla el 26 de Julio de 1922, y muere en ella un 4 de Agosto de 2003. 

Desde muy temprana edad, empieza a mostrar su vocación artística, para luego seguir entre sus estudios de bachiller y los  de temática artística en la Escuela de Artes y Oficios de la capital. Donde empieza el modelado y dibujo  con el escultor José Lafita Díaz y con el pintor José María Labrador.

Es en 1945, cuando se licenció  Juan Abascal en Derecho. Pero sin dejar nunca sus estudios artístico hasta ingresar en 1951 en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, siendo elegido en 1981, académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Entre las obras realizadas y restauraciones  que hizo no sólo para Sevilla sino  para Andalucía y el resto de España, podemos destacar el Ángel del misterio del Cristo de las Aguas, realizado en 1982, como varias figuras del misterio de la Sagrada entrada en Jerusalén.

Calle Francisco Bruna de Sevilla.


Calle que se llamó Cuesta de la Espartería Mayor, Cuesta de la Cuadra y Papeleros en el siglo XVII, porque se vendía el papel sellado.

 Es en 1839, cuando toma el nombre de Francisco Brun. Regente de la Audiencia que hizo ahorcar a Diego corrientes.

El Foro y la Alfalfa de Sevilla.


El Foro Romano de Sevilla o Plaza de Justicia estuvo según algunos historiadores de prestigio en la actual plaza de la Alfalfa.

Calle Fernández y González de Sevilla.


Fue llamada en 1248, Castro por el conde de este nombre, para pasar a llamarse en el siglo XV, Hospital de Caballeros. Tomando su actual nombre en 1880, por el célebre novelista.

Calle Fernán Caballero de Sevilla.


Es en 1880, cuando toma el nombre de Fernán Caballero  porque en el número 14 vivió la escritora Cecilia Bohl de Faber, conocida por el seudónimo de Fernán Caballer. Calle en la que vivió también el magnífico pintor Jose García Ramos.

Calle Feria de Sevilla.


Popular calle sevillana, la cual ha tenido a lo largo de su historia muchísimos nombres, tomando el de Feria en 1880.

 En esta calle estuvo en el número 176 a finales del siglo XIX, la fábrica de pianos de Piazza, una de las mejores de España.

Calle Felipe Pérez de Sevilla.


Se le puso en la antigüedad calle del Espantaperros por el funcionario que espantanba a los perros en la Alcaicería de la Seda para que no deteriorasen  las valiosas sedas, tomando el nombre de Felipe Pérez por el afamado periodista sevillano de finales del siglo XIX, quien marchándose a Madrid fundó la famosa revista “La Gran Vía”.

Calle Feijoo de Sevilla.


Calle que se llamó huevos por este comercio, siendo en 1875, cuando toma el nombre del célebre filósofo Feijóo.

Calle Francisco Sánchez Bedoya de Sevilla.


Se llamó Bayona en la Edad Media por residir en ella gentes de Bayona.

 En esta calle estuvo el famoso mesón de Tomás Gutiérrez, amigo de Cervantes, que era como un hotel de 3 o 4 estrellas como los de hoy. Pero de aquel tiempo. Nada que ver.

Un día como hoy.Gran Poder y Macarena.


Un día como hoy 13 de Agosto de 1903, es la Concordia de las Hermandades del Gran Poder y la Macarena sobre el orden en la Carrera Oficial.

Un día como hoy.Hermandad de la Trinidad.


Un día como hoy 13 de Agosto de 1567, la Comunidad  Trinitaria concede unos terrenos para la construcción de la Capilla de la Hermandad de la Trinidad.

Foto de Luismi.