Calle Carrión Mejías.


Calle que toma este nombre por el derribo del Hospicio de San Fernando, que fue antiguo Hospital del Cardenal Cervantes. 

Francisco Carrión Mejías fue vicario y párroco de San Andrés.

Un día como hoy. Saetero Centeno.


Un día como hoy 16 de Agosto de 1961, fallece en Cartagena (Murcia) el gran saetero Manuel Jiménez Centeno.

Un día como hoy. Músico Jacinto Guerrero.


Un día como hoy 16 de Agosto de 1895, nace en Ajofríndice (Toledo) el músico don Jacinto Guerrero, autor de la marcha “Candelaria”.

Un día como hoy. La Macarena.


Un día como hoy 16 de Agosto de 1798, se aprueban los Estatutos de la Hermandad de la Macarena.

Foto de F.Villapol. 

El Maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla Eduardo Torres Pérez.


Eduardo Torres nació en 1872 en Albaida (Valencia), tierra de flores y músicos, falleciendo en Sevilla un 23 de Diciembre de 1934.

 Es autor de numerosas partituras de coplas para los cultos de las hermandades. Destacando entre las que compuso las dedicada a la Amargura en 1923, Calvario en 1929 y Tres Caída de San Isidoro en 1919.

Fue Eduardo Torres maestro de capilla, organista, compositor, crítico musical y director de coro español, siendo sus obras más conocidas sus Saetas, colección de piezas para órgano basadas en formas populares andaluzas. Todo un maestro y no como algunos de hoy, que no han compuesto un huevo con patatas y se comen al mundo con cuatro idioteces.

Un día como hoy. Gracia y Esperanza y Virgen de las Mercedes.


Un día como hoy 15 de Agosto de 1997, se otorga el rango canónico de la coronación litúrgica a las imposiciones que se hicieran en su día a la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque y de Nuestra Señora de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva.


Un día como hoy. Sanatorio del Gran Poder de Sevilla.


Un día como hoy 15 de Agosto de 1945, se coloca la primera piedra de Sanatorio de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Foto de Retablo Cerámico.