Un día como hoy. Cristo de la Coronación.


Un día como hoy 19 de Agosto de 1687, Toribio Martínez de la Huerta dona el magnífico Cristo de la Coronación de Agustín de Perea a la Hermandad del Valle.

Foto de Ángel Rodríguez. 

Las otras Cofradías de Sevilla. La Virgen del Carmen de Calatrava Sevilla.


Bellísima imagen sedente del siglo XVIII, atribuida a Cristóbal Ramos, la cual va sobre una nube con expresión risueña, realizada por el procedimiento llamado de telas encoladas de una gran delicadeza y maestría. 

Parece ser, que esta Hermandad es la más antigua de las que existen en Sevilla con esta advocación. Estando sus orígenes relacionado con la leyenda de tipo donjuanesco  que había tenido como escenario  la Cruz del Rodeo al final de la Alameda en el siglo XVI.

El Cristo de la Corona de Sevilla.


Hermandad de la cual dicen fue fundada en el siglo XVI, teniendo constancia de su primer documento escrito en 1632, que tras desaparecer se vuelve al restablecer al culto en 1989.

En 1992, el Cristo de la Corona, participó en la Exposición Magna Hispalensis. Celebrada en la Santa Iglesia Catedral como exponente de la transición al barroco sevillano, siendo desde este año cuando la Hermandad empieza a realizar sus Solemne Vía Crucis por las calles de su feligresía cada Viernes anterior al Viernes de Dolores.

 Este Cristo es una imagen anónima en madera policromada, datada del último cuarto del siglo XVI, y es de las imágenes más antiguas de Sevilla, de rasgos marieristas y talla completa. Representando el pasaje de Jesús abrazando el palo vertical de la Cruz en el momento de recibir la misma.