Las otras Cofradías de Sevilla. Nuestra Señora de la Anunciación de la Parroquia del mismo nombre.

Imagen de candelero de autor anónimo del siglo XVIII, con un bello rostro la cual muestra en sus manos un libro simbolizando así el cumplimiento de las profecías. Esta imagen fue donada por un un vecino del barrio llamado D.Rafael Castejón Díaz, que la poseía en su domicilio y ofreció a la Parroquia con las miras de fundar una corporación de gloria.

Fue el cardenal José María Bueno Monreal, quien aprueba   la erección de Hermandad un 20 de Febrero de 1975, concediéndole el Papa Pablo VI a la Hermandad su bendición apostólica en Marzo de 1976, haciendo la primera salida la Virgen en 1981, que fue portada por la cuadrilla de costaleros de la Sagrada Cena.

Posee la Virgen una corona realizada por el gran orfebre Manuel Seco Velasco y otra en plata de Manuel de los Ríos realizada en 1978. Lueva en su paso una reliquia de Juan XXIII, en un relicario de plata por ser incluido en el título de la Hermandad después de su beatificación.

Frases Cofrades.


Si le das a un cofrade una vara y un teléfono con Facebook y Twitter, el mismo se sorprenderá de su vomitiva capacidad.

Un día como hoy.El Papa julio II.


Un día como hoy  21 de Agosto de 1508, por la Bula de “Pastor Aeternus” el Papa Julio II reconoce la labor de doña Teresa Enríquez en favor de las Hermandades Sacrametales. 

La Mierda.


¿Que es la mierda?,vivir en españa con minúsculas gobernado por un montón de chorizos.

Jordi Pujol.


Jordi Puyol devuelve la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Barcelona y el dinero robado mañana por la mañana. Asco de país, de políticos, de empresarios, de instituciones y su puta madre.

El bordador Juan Bautista Gimeno.


Poco conocido es este bordador del cual habría que investigarlo un poco más para sacar grandes obras que dejó. Bordador que trabajó para varias hermandades en Sevilla como la Esperanza de Triana, siendo su obra muy repartida por los pueblos de Sevilla y otros de Andalucía.

Juan Bautista Gimeno era de Valencia y tuvo abierto su taller en la popular calle Tetuán hasta los años 40 del siglo pasado, lo cual demuestra su importancia en este arte por el sitio en que se encontraba. Para terminar destacamos una de sus obras más portentosa en el bordado como es el manto de la Virgen del Valle de Écija, una joya que hay que ver de cerca y observar su magnífica composición en la que cualquiera se pierde entre sus bordados, manto que fue estrenado en la procesión del día 8 de septiembre de 1920.

Manto de la Virgen del Valle de Écija. 


Bocina de la Esperanza De Triana.

Cuando alguien muere.


Que asco de vida en la cual casi todo el mundo juega a ser un hipócrita, muere alguien y lo hacen Santo. Pero cuando vivo estaba era un cabrón, nunca he comprendido este comportamiento sensiblero de algunos que se creen que cuando un monstruo o una mala persona de condición muere ya es buena. 

El cabrón e hijo de puta que es malo aunque se muera malo se queda. Pero gracias a Dios sin dar más por culo en la tierra.

El escultor Vicente Rodríguez Caso.

   

Nace este gran cofrade un 24 de diciembre de 1903, y fallece un 13 de octubre de 1977, siendo autor de una de las imágenes más lograda del siglo XX, la Virgen de la Quinta Angustia, la cual encaja a la perfección en el barroco misterio del Descendimiento de Cristo.

La Dolorosa que nada desentona con las grandes imágenes del siglo XVII y el XVIII de la Virgen, es una Dolorosa madura que no tiene lágrimas porque ya no le quedan más por derramar por su Hijo. Dolorosa en la cual muchos imagineros de hoy se deberían  de fijar en su rostro y estudiarla, sobre todo entender que no porque se hagan más imágenes salen mejor, al contrario, aquí tenemos un claro ejemplo en la Virgen de la Quinta Angustia de Rodríguez Caso realizada en 1934, una joya que vuelvo a repetirme debería de ser más estudiada por nuevos imagineros.

La Centuria de la Hermandad de la Amargura.


Allá por los años de 1948 a 1956, trás el elegante paso de misterio del Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura salió una Centuria Romana, en la cual iba la Banda de la Policía Armada. Pero al prohibirse a esta formación que se vistieran  de romanos, la Hermandad contrato a la Banda de la Giralda, pagando también a la Banda de la Policía Armada la mitad del contrato para asegurarse que en otro tiempo pudieran salir en dicha Cofradía.

Esta Centuria, que promovió D.Luis Ortiz Muñoz, llegó a salir entre 1948 a 1956, y llevaba unos uniformes propiedad del Ministerio de Educación y Turismo, desapareciendo dicha Ceturia en 1956 por no gustar nada a muchos miembros de la misma Cofradía y cofrades de otra hermandades, que como hoy lanzanron duras críticas sobre dicha formación.