Un día como hoy.El Historiador don José Bermejo.


Un día como hoy  26 de Agosto de 1817, nace en Sevilla don José Bermejo y Carballo, autor de las “Glorias Religiosas de Sevilla”.

Un diá como hoy. Cristo de la Coronación.


Un día como hoy 26 de Agosto de 1697, Toribio de Velasco dona a la Hermandad del Valle el Cristo de la Coronación de Agustín de Perea.

Un día como hoy. Custodia de la Catedral.


Un día como hoy 26 de Agosto 1580, el Cabildo Catedral encarga al genial orfebre Juan de Arfe la maravillosa e insuperable Custodia.

Fotos para siempre. Virgen de la O.


Clara fotografía con bastante calidad en la que se puede apreciar a la Virgen de la O en la puerta de su Iglesia en la calle Castilla de Triana, la cual va en el palio de plata de roultz que estrenó en 1878 y con el magnífico manto que bordaran las geniales Hermanas Antúnez en 1880.

 La imagen de la Virgen de esta fotografía es la anterior a la que realizó el escultor don Antonio Castillo Lastrucci.

Fotos para siempre. El Silencio por otro paisaje.


Preciosa foto de una Sevilla que derribaron.Como se puede apreciar aparece Jesús Nazareno en la década de los sesenta ante el antiguo Palacio de los Sánchez Dalp, derribado para construir unos almacenes que por completo se cargaron esta bella Plaza del Duque, nombre que habría que cambiarselo por el de Plaza del Horterismo.

Fotos para siempre.Coronación de la Macarena 1964.


Como bien se puede apreciar es la calle Laraña. Donde no cabe un alfiler,esta foto demuestra que el Icono más grande y humano de la Virgen María en su advocación de la Esperanza y Macarena, siempre fue acompañada por sus hijo  en esta bendita Tierra de María Santísima de la Esperanza y Macarena.

Rajoy y su amiga.


Le deberían de dar vergüenza haberse hecho esta foto, no sé cómo el Patrón de España no salió corriendo.

Las otras Cofradías de Sevilla. La Virgen del Carmen de San Gil.


Imagen de 1,65 m.de vestir, obra realizada por don José Ordóñez, siendo el Niño Jesús de Francisco Buiza en 1966, la cual luce un magnífico pasó de 1961, de los talleres de Salas y Vázquez, que va alumbrado por unos candelabros bellísimo y una gran valentía comprado en 1958 a la Cofradía de la Macarena. Donde había servido para los pasos del Señor de la Sentencia y de la Virgen de Rosario.

Es toda una maravilla ver a esta Cofradía en su transcurrir el día de su procesión por su barrio y alrededores. Recordar, que la anterior Virgen Carmen de San Gil se perdió el 18 de Julio de 1936 en un incendio.


Las otras Cofradías de Sevilla. Los candelabros de la Virgen del Carmen de San Gil.


En 1928 de un Martes Santo 3 de Abril, hace la primera salida procesional el nuevo misterio de la Presentación de Jesús al Pueblo, obra de  don Antonio Castillo Lastrucci para la Cofradía de San Benito.

Como curiosidad comentar,  que el paso llevó prestado los candelabros de la Virgen del Carmen de San Gil.

Foto de 1928.

Un día como hoy. Músico Ángel Alcaide.


Un día como hoy 25 de Agosto de 1960, nace en Sevilla el músico don Ángel Alcaide Barroso, autor de la marcha “Esperanza Trianera”.

Un día como hoy.Parroquia de San Benito.


Un día como hoy 25 de Agosto de 1949, se hunde el techo de la Parroquia de San Benito.