Un día como hoy. Antonio Sanz Ramos.


Un día como hoy 30 de Agosto de 1989, fallece en Sevilla don Antonio Sanz Ramos, personaje popular y conocido como“Antoñito Procesiones”.

Un día como hoy. Epidemia de 1.800.


Un día como hoy 30 de Agosto de 1800, por la gran epidemia de este año, se utiliza el Convento de la Victoria de Triana como Hospital.

Si a un cura. Refrán sin flan mío.

Si a un cura confianza le das, tú intimidad perderás.

Las otras Cofradías de Sevilla. El cartel de la Coronación de la Hiniesta Gloriosa.


Bellisimo cartel él cual ha sido bastante imitado por otros cartelista por su gran composición, en el que se puede apreciar a dos Ángeles vestidos de Nazarenos de dicha Cofradía, obra del recordado y admirado don Cayetano González. Un cartel que inspira y no como algunos de los de hoy, que parecen un combinado  por todo lo que quieren meter.

El hombre que descubrió la autoría del Señor de la Sentencia.


A un cofrade de Arcos de la Frontera (Cádiz) se le debe la autoría del maravilloso Macareno Señor de la Sentencia, de nombre Enrique Respeto Martín, quien también fue uno de los fundadores de la Hermandad de los Estudiantes en 1924.

Fue en 1930, cuando Enrique Respeto por su labor de investigador en los archivos de la ciudad encontró un legajo el cual indicaba la autoría del Hijo de la Esperanza Macarena, Felipe Morales en 1654. Falleció don Enrique Respeto Martín el 15 de de Agosto de 1946, día de la Virgen de los Reyes, el cual formará por siempre parte de la gran Historia Macarena.

El Cirio Votivo del Silencio.


Acompaña al clásico e inigualable cortejo  de la Hermandad del Silencio un Cirio Votivo, el cual recuerda el voto de fe que hizo en 1615 la Hermandad para defender con sangre el Misterio de la Concepción de María.

El Cirio Votivo va en la comitiva de la Virgen llevado por un nazareno flanqueando  la bandera blanca, que todos los años lo suele pintar un artista diferente. Una Cofradía la del Silencio, qué años tras años pone sus costumbres y buen hacer en la Madrugá más hermosa del año, la que es muy recomendada ver por su Silencio en cualquier calle de Sevilla.