Un día como hoy.Escultor Ruiz Gijón.


Un día como hoy 13 de Septiembre de 1653, recibe las aguas del bautismo en la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera el escultor Francisco Ruiz Gijón, quién tallara al Dios de Triana,“El Cachorro ”.

Foto de CelidelCachorro.

Desilusión e ilusión.


Desilusión e ilusión, en la misma persona va.

También.


También se está muerto pensando en la muerte.

La Muerte.


La Muerte empieza cuando tomamos uso de razón.

Músicos.


¿Saben que hay muchos y ninguno aportan bien un carajo a la Semana Santa?. Así es, sólo hay que hacer el gilipollas de comprar cualquier CD y escuchar las deprimentes marchitas nuevas de cuatro capullos, los cuales se creen los Reyes del Mambo sin tener la más mínima idea de lo que es componer, así va el temita de composiciones en las Cofradías, como una MIERDA.

Las otras Cofradías de Sevilla. La masificación de la Coronación de María Auxiliadora.


Ahora que está tan de moda en decir en las Coronaciones y Extraordinarias que había una gran masificación de público, pocos sabrán, que el 13 de Mayo de 1954, la Virgen de María Auxiliadora tras el triduo celebrado en la parroquia del Sagrario a las seis de la tarde, salió de la Catedral por la Puerta de San Miguel para dirigirse a la Puerta de Jerez, sitio de la Coronación. Donde estaba tan lleno de personas que muchos nos recuerdan mayor concentración no solo en este sitio, sino por todas las calles que a ella conducían. 

Como se puede comprobar, la masificación parece que solo se da hoy. Pero no es así, siempre estuvo ahí como en esta Madre y Maestra de arrastrar ríos de devotos que es María Auxiliadora. A esta Virgen la coronó el cardenal Segura y actuaron de padrinos en la ceremonia el Cuerpo de Aduana, por ser María Auxiliadora Patrona desde 1950.




El Zaqueo de la Borriquita.


Imagen que va montada en la palmera cortando con su hacha las palmas. Símbolo del triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte.

En la historia que solo cuenta Lucas (19,2ss) este personaje era un rico  recaudador de impuestos que se subió a un árbol para ver a Jesús, quien fue a su casa y Zaqueo prometió devolver el dinero extorsionado y dar la mitad de sus bienes a los pobres. Esto podrían hacer muchos políticos, banqueros y empresarios corruptos, que se han llevado de España hasta la bandera.

Foto de El Arte de lo Efímero.
El Zaqueo está atribuido al taller de Pedro Roldán. 

Un día como hoy.Juan Gil de Hontañón.


Un día como hoy 12 de Septiembre de 1513, Juan Gil de Hontañón es nombrado maestro mayor de la Catedral de Sevilla por destitución de su antecesor, Alonso Rodríguez, ante el derrumbe del famoso cimborrio construido por este en 1511.

Un día como hoy. Retablo cerámico de la Esperanza de Triana.


Un día como hoy 12 de Septiembre de 1983, la Hermandad de la Esperanza de Triana bendice un retablo cerámico en la Plaza del Altozano de su imagen Titular.

Un día como hoy.Esperanza de Triana.


Un día como hoy 12 de Septiembre de 1983, el Arzobispo don Carlos Amigo Vallejo entrega la Bula Pontificia de la Coronación Canónica de Santa María de la Esperanza de Triana.

Un día como hoy.Capataz Rafael Ariza Aguirre.


Un día como hoy 12 de Septiembre de 1882, nace en Sevilla don Rafael Ariza Aguirre, quien inicia la gran saga de capataces de los Arizas.

Un día como hoy.El Consejo de Castilla.


Un día como hoy 12 de Septiembre de 1797, el Consejo de Castilla ordena la extinción de las Hermandades del Gran Poder y la Carretería, por pleito entre ambas.