Un día como hoy.Reglas del Gran Poder.


Un día como hoy 22 de Septiembre de 1477, se aprueban las Reglas de la Hermandad del Señor de Sevilla.

Foto de Joaquín Galán. 

Las Dolorosas de la Hermandad de Jesús Despojado.


La primitiva imagen de Nuestra Señora de los Dolores fue obra de don Antonio Perea Sánchez, bendecida un 12 de Diciembre de 1936, la cual venía a sustituir a la antigua Dolorosa que existía en la Parroquia de San Marcos, que fue destruida por el incendio provocado durante los desagradables sucesos previos de la Guerra Civil.

La Virgen de Perea fue sustituida en 1959 por otra imagen realizada por don Manuel Hernández León, una obra de juventud, de estilo astorguiano que no terminó de agradar a los hermanos, siendo sustituida por la actual Titular en 1962, obra digna de don Antonio Eslava Rubio. La Virgen de Hernández León se encuentra hoy en Paradas (Sevilla) como Titular de la Hermandad de la Amargura.

Virgen de Hernández León. 



Virgen de Antonio Eslava. 

Las Cofradías y la Iglesia en sus comienzos.


Las Cofradías en sus comienzos los lazos que las unía a la autoridad eclesiástica eran casi nulos, por esto se originaron bastantes desórdenes, lo que obligó a la Iglesia a ejercer su autoridad a ordenar las reglas para que no cometíeran mayores abusos.

 Hoy es al contrario, las Cofradías son esclavas de la Iglesia y aún así, muchas e incluida la Iglesia siguen metiendo la pata, parece ser que entre la Madre que es la Iglesia e Hija que son las Cofradías sólo se mueven por intereses propios, porque lo de Madre e Hija queda bastante lejos.

Padre Apeles.


Criticaban y critican al Padre Apeles, pero ¿cuantos Padre Apeles vemos a diario viviendo del cuento bíblico?.

Queipo de Llano y la vivienda.


Esto va para muchos que no ven más allá de su nariz y que siempre están con la maldita Memoria Histórica, que si éste es malo, que si aquel también, que sí Queipo de Llano no debería estar enterrado en la Basílica de la Macarena patatín patatún. Pero nadie dice que aquel 15 de Marzo de 1937, el general Queipo de Llano inauguró la construcción de la primera vivienda a edificar por la Obra Nacional de la Construcción de Casas para Inválidos, Empleados y Obreros, casas que fueron bendecidas por el cardenal Ilundáin.

Le pese a quien le pese, el general Queipo de Llano fue y siguirá siendo un personaje histórico, igual que muchos políticos de mierda que han sido unos dictadores y están en la historia. Pero con la careta de la democracia, el Cáncer Nacional.

Queipo de Llano.