Un día como hoy.La Exaltación.


Un día como hoy 23 de Septiembre de 1964, se fusiona la Hermandad Sacramental de Santa Catalina con la Cofradía de la Exaltación.

Foto de Rafa Soldado. 

Un día como hoy.La Mortaja.


Un día como hoy 23 de Septiembre de 1676, la Hermandad de la Sagrada Mortaja adquiere en propiedad una capilla en la Iglesia de Santa Marina.

LA VIDA.


Cada cual que piense lo que quiera. Si la vida no tiene sentido, habrá que daserlo, y así es como el ser humano ha creado a los dioses, los ritos, las liturgias, las ofrendas y un sinfín de estructuras filosófico-religiosas para que su existencia sea más llevadera en un mundo falto de buenas personas.

Última salida de San Bartolomé de Jesús Despojado.


Nostálgica fotografía de 1982, donde se puede apreciar al misterio de Jesús Despojado recién acabado de salir desde San Bartolomé adentrándose por la Judería. 

Esta sería su última salida desde San Bartolomé  para recogerse en su nueva residencia canónica de la capilla del Mayor Dolor en la Plaza de Molviedro, donde actualmente reside.

El San Juan de Antonio Eslava para la Hermandad de Jesús Despojado.


La imagen de San Juan que lleva el misterio del Nazareno de la Misión fue bendecida en 1971 ,obra del imaginero don Antonio Eslava Rubio para la Hermandad de Jesús Despojado, para que acompañase a la Virgen de los Dolores y Misericordia.

Esta imagen fue  sustituida  por otra  del imaginero don Juan Ventura, que es la que actualmente hoy procesiona.

San Juan con la Virgen de la Hermandad de Jesus Despojado. 




San Juan en el misterio del Nazareno de la Misión. 

Un día como hoy.Don Carlos González Campos.


Un día como hoy  22 de Septiembre de 1959, fallece en Sevilla don Carlos González Campos, quien ocultó en su industria en la calle Marqués de Paradas a la Virgen de la Amargura con motivo de la Guerra Civil.

Un día como hoy.LA MACARENA.


Un día como hoy 22 de Septiembre de 1936, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena acuerda restituir la imagen de la Virgen al culto, tras permanecer oculta por motivos de la Guerra Civil.

Un día como hoy.Soledad de San Buenaventura.

Un día como hoy 22 de Septiembre de 1847, son aprobadas las nuevas Reglas a la Hermandad de San Buenaventura, convirtiéndose en Cofradía de Penitencia.

Un día como hoy.Fernando VII.


Un día como hoy 22 de Septiembre de 1823, el rey Fernando VII asiste a la procesión de la Pastora de Santa Marina.

Un día como hoy. Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 22 de Septiembre de 1800, sale en procesión el Crucificado de San Agustín por la epidimia de este año.