Un día como hoy. Sacramental de Pasión.


Un día como hoy 25 de Septiembre de 1918, se fusiona la Cofradía de Pasión con la Sacramental del Salvador.

Un día como hoy.Voto de Sangre del Silencio.


Un día como hoy 24 de Septiembre de 1615, hace Voto de Sangre la Hermandad del Silencio de defender el dogma de la Inmaculada Concepción.

Un día como hoy.Arzobispo Rojas.


Un día como hoy 25 de Septiembre de 1574, el Arzobispo Rojas y Sandoval aprueba las Reglas fundacionales de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.


Ir de cura.


No hay nada peor que encontrarte con un imbécil cofrade que va de curita, y encima te quiera dar una lección de protocolo, cuando no tienen en su casa un puto libro. A estos como a muchos lo despacho con la ignorancia, hasta que me tocan los huevos y los mando a tomar por culo, porque por culpa de estas gentuzas que llevan varias caretas van algunas Cofradías como van, como una mierda de protocolo.

Calle Hombre de Piedra de Sevilla.


Toma este nombre de la leyenda que un hombre fue castigado por el cielo a convertirse en piedra por no arrodillarse ante el Santísimo, llamándose antes la calle con los nombres del Buen Rostro y Baños de la Estatua, por un baño público en el sitio.

Calle Hita del Castillo de Sevilla.


Tomó esta calle el nombre del imaginero Hita del Castillo en 1845, quien hizo el San Juan de la Amargura, llamándose antes de las Penas por un retablo de este Cristo.

Calle Hiniesta de Sevilla.


Se llamaba esta calle en 1248 Barrio de los Hortelanos, y en el siglo XVI, Rascaviejas, no porque hubiera muchas viejas, sino por los talleres de rascar espadas viejas del ejército para acicalarlas.

Calle Hidalgo de Agüero de Sevilla.


Toma esta calle el nombre del famosísimo médico y cirujano don Hidalgo de Agüero en 1869. 

Hidalgo Agüero fue cirujano del hospital del Cardenal en el siglo XVI, muriendo en 1597 con fama reconocida por todo el imperio español. Este célebre médico está enterrado en la iglesia de San Juan de la Palma, donde vive la Virgen de la Amargura.

Las murallas del misterio de la Borriquita.


El paso de la Sagrada entrada en Jerusalén llevó hasta el año 1808 unas murallas, siendo sustituidas este mismo año por la reforma del paso y cambiándola por unos arcos que hacían la puerta de entrada en Jerusalén. 

Otro tiempo. Pero que hoy igual que antes sigue siendo la Cofradía de los Niños, esos que disfrutan cada Domingo de Ramos con la ilusión más pura y verdadera, la de ellos mismo.

Ikea.


La vida de los españoles es como Ikea, desmontable, la cual muchas criaturas no llegan a montarla por culpa del puto Gobierno.

Un día como hoy.Manuel Carmona Rodríguez.


Un día como hoy 24 de Septiembre de 1943, nace en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Don Manuel Carmona Rodríguez, autor del libro “Música procesional en Sevilla y Andalucía”.

Un día como hoy.Enrique Gómez Millán.


Un día como hoy 24 de Septiembre de 1888, nace en Sevilla don Enrique Gómez Millán, quien creo en 1921 la publicación “Sevilla y la Semana Santa ”.