Un día como hoy.Joyero Miguel Damas.


Un dia como  hoy  29 de Septiembre de 1888, nace en Sevilla el joyero don Salvio Miguel Dalmas y Rojas.

Un día como hoy.Tomás Pérez y el Silencio.


Un día como hoy 29 de Septiembre de 1615, es el Cabildo de la Hermandad del Silencio presidido por el Hermano Mayor Tomás Pérez, que propone  el juramento de defender la Concepción Inmaculada.

Las otras Cofradías de Sevilla. El paso de María Auxiliadora.


Bellisimo paso que nos dejó el gran artista don Manuel Guzmán Bejarano terminado en 1964, y de estilo barroco, el cual lleva en cada esquina un ángel mancebo realizados por Francisco Buiza y cuatro candelabros con siete puntos de luz.

 Es esta Cofradía  la única procesión de Glorias donde figuran dos pasos, el de San Juan Bosco y María Auxiliadora.


El Señor de las Penas de San Vicente y sus entradas en el Palacio Arzobispal.


Es el Señor de las Penas de San Vicente la primera imagen que entra en el Palacio Arzobispal en sus inicios de 1875-1882. Esto lo hacía por y para el Cardenal Fray Joaquín Lluch y Garriga, que fue fraile  carmelita, para que éste pudiese contemplar la imagen del Señor a la cual profesaba gran devoción, una entrada en el palacio que puede no gustar a muchos cofrades y a otros si, pero que no deja de ser historia de nuestras cofradías.

 Peor veo yo pararle cualquier paso a un cacique en su puerta o debajo de un balcón lleno de impresentables, adquiriendo mayor protagonismo todo el circo que se monta que las propias imágenes de cualquier Cofradías.


Un día como hoy.Joselito “El Gallo”.


Un día como hoy 28 de Septiembre de 1912, toma la alternativa uno de los toreros más grandes de la historia, Joselito “El Gallo”, quien fue hermano y gran devoto de la Virgen Macarena.


Un día como hoy.Mateo Alemán.


Un día como hoy 28 de Septiembre de 1547, nace en Sevilla el gran y poco reconocido Mateo Alemán, quien nos dejó su obra cumbre de “Guzmán de Alnafarache”, novela picaresca que es conocida como “El Pícaro“ .

Un día como hoy.Músico Manuel Mejías.


Un día como hoy 28 de Septiembre de 1972, fallece en Sevilla el músico don Manuel Mejías Pérez, quien compuso la marcha “Mi Macarena”.

Un día como hoy. Santa Marta.


Un día como hoy 28 de Septiembre de 1949, el Cardenal Segura aprueba las Reglas de Santa Marta.

Un día como hoy.Reina Amelia de Orleans.


Un día como hoy 28 de Septiembre de 1865, nace la reina de Portugal doña Amelia de Orleans, vinculada entre otras hermandades a la Soledad de San Buenaventura.

Foto El Enfoque Cofrade.