Un día como hoy. Las Siete Palabras.


Un día como hoy 5 de Octubre de 1881, la Autoridad Eclesiástica entrega la imagen del Santísimo Cristo  de las Siete Palabras a la Cofradía de la Parroquia de San Vicente.

Foto de Enrique Ayllón.

Un día como hoy.El Silencio.


Un día como hoy 5 de Octubre de 1815, la Hermandad del Silencio es agregada a la Basílica del Salvador y Santo Sepulcro.

Foto de Rafa Soldado. 

Un día como hoy.Vera-Cruz.


Un día como hoy 5 de Octubre de 1561, el Papa Pío IV concede indulgencias a la Hermandad de la Vera-Cruz.

Calle Javier Lasso de la Vega de Sevilla.

Toma este nombre a principios del siglo XX, llamándose antes con los nombres de calle del Angel, en el siglo XVI, doctor Hierro por vivir este allí y en el siglo XVII, Cadena por una que había al final de la calle.

Calle Jauregui de Sevilla.


Toma esta calle el nombre de Jauregui en 1875, llamándose en la Edad Media plaza del Duque de Arcos, y a finales del siglo XV, Gitanos por establecerse en ella los primeros gitanos que vinieron a Sevilla. Pasando al siglo XVI con el nombre de plaza del Carbón porque en ella se aforaba y cobraba el impuesto municipal al carbón, que se traía a Sevilla entrando por la puerta Osario.

Un día como hoy.Santa Genoveva.


Un día como hoy 4 de Octubre de 1981, la Hermandad de Santa Genoveva traslada a la Catedral en su paso de palio a la Virgen de las Mercedes en sus bodas de plata fundacionales.

Un día como hoy.La Macarena.


Un día como hoy 4 de Octubre de 1936, Santa María de la Esperanza Macarena es restituida al culto en la antigua Iglesia de la Universidad.

Foto de F.Villapol.

Un día como hoy. La Candelaria.


Un día como hoy 4 de Octubre de 1921, se constituye en la Parroquia de San Nicolás la Hermandad de la Candelaria.

Foto de Rafa Soldado. 

Un día como hoy.El Silencio.


Un día como hoy 4 de Octubre de 1862, en la Cofradía del Silencio son recibidos de hermanos Alfonso XII, Isabel II y San Antonio María Claret, confesor de la Reina.

Un día como hoy.Cristo del Buen Fin.


Un día como hoy 4 de Octubre de 1645, se contrata a Sebastián Rodríguez el Cristo del Buen Fin.