Un día como hoy.Esperanza de Triana.


Un día como hoy 8 de Octubre de 1940, la Hermandad de la Esperanza de Triana adquiere su antigua Capilla de los Marineros en la calle Pureza.

Gran Poder de José González.


Magnífico cartel en acuarela del gran pintor José González, un cartel que podría encajar perfectamente en el de la Semana Santa.

La tumba de Puente y Pellón.


Don Manuel de la Puente y Pellón fue alcalde y Jefe del Partido Liberal Sevillano, teniendo una gran importancia relevante en la vida municipal. Él fue el alcalde que redactó la Ordenanza de la Feria de Abril, una de las mejores ferias de España por no decir la mejor.

Tumba de Puente y Pellón. 

La tumba de “ Gitanillo de Triana”.


Curro Puya fue como se llamó primero y después “Gitanillo de Triana", tomando la alternativa al 31 de Mayo de 1930. 

Fue "Gitanillo de Triana" hijo de un herrero de la calle Pagés del Corro, y estuvo considerado como una de las grandes figuras del toreo de su época.

Tumba de “Gitanillo de Triana”.

La tumba de la “ Musa del Romanticismo”.


Así fue conocida esta genial escritora nacida en Cuba, donde su padre ocupaba un cargo militar. El padre fue don Manuel Gómez de Avellaneda, Comandante Militar de la Marina en Puerto Príncipe, Camagüey, siendo natural de Constantina, siendo en Sevilla donde dio a conocer sus poema en el Café  del Recreo, que estuvo en la en la plaza del Duque, la cual amasó una gran fortuna a pesar de que la literaturatura no diera para tanto como algunos decían. Pero que le permitió comprar el palacio de los Duques de Osuna y de Arcos en la plaza Ponce de León.

Gertrudis fue una mujer adelantada a su tiempo, como otros grandes personajes de la historia y una de las figuras más importantes del romanticismo español.

Panteón de Gertrudis Gómez de Avellaneda. 

Un día como hoy.Virgen de los Dolores de Torreblanca.


Un día como hoy 7 de Octubre de 1988, fue bendecida en la Parroquia de San Antonio del barrio de Torreblanca la imagen de la Virgen de los Dolores, realizada por el escultor don José María Gamero.

Un día como hoy. Potencias de Jesús de las Penas.


Un día como hoy 7 de Octubre de 1982, una hermana dona unas potencias de oro a Nuestro Padre Jesús de las Penas de San Vicente.

Un día como hoy.La Macarena.


Un día como hoy 7 de Octubre de 1966, el Cardenal Bueno Monreal consagra el templo de la Hermandad de la Macarena y se bendice un retablo cerámico de la Virgen realizado por don Antonio Morilla.

Foto de Hareton. 

Un día como hoy.Virgen del Buen Aire.


Un día como hoy 7 de Octubre de 1948, desde el Palacio de San Telmo se traslada al barco de guerra argentino “Entre Ríos” una réplica de la imagen del Buen Aire.

Un día como hoy.El paso del Cristo de los Estudiantes.


Un día como hoy 7 de Octubre de 1947, en el paso del Cristo de la Hermandad de los Estudiantes y con la cuadrilla de costaleros del capataz don Rafael Franco Rojas, se celebra en Madrid una procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de Lepanto.

Un día como hoy.Virgen del Pilar.


Un día como hoy 7 de Octubre de 1938, se constituye la Hermandad de la Virgen del Pilar.

Un día como hoy.Cristo del Amor.


Un día como hoy 7 de Octubre de 1922, se traslada desde la Iglesia de Santa Catalina a la Parroquia del Salvador el Santísimo Cristo del Amor.