¿Sueña el Macareno?.


El Macareno si sueña, esta constantemente hasta su muerte en un sueño crónico de Macarenismo por haber sido tocado por Aquella que está en San Gil. El Macareno no sueña de vez en cuando, simplemente vive soñando hasta el día de su muerte a la Virgen Macarena. 

Un río de lágrimas verdes.


Como un río de lágrimas verdes sería mi pregón hacia Ti. Un río donde su corriente me llevaría a desembocar en Tu Casa, la de la Esperanza, para regar con mis lágrimas las flores de Tu Basilica, Macarena. 

El mejor regalo.


Tu eres el mejor regalo que se le puede hacer a una persona. Tu eres el regalo que al Alma toca, y todo es tan sencillo como creer en Tu Esperanza y regalar Tu Estampa, MACARENA.

Calle Jesús de Sevilla.

Toma este nombre en 1895, viviendo en el número seis en 1843 el Duque de Rivas.

 También se llamó esta calle Casas Viejas del Duque y a finales del siglo XVI calle del Corral de las Higueras por este famoso corral de comedias que estuvo en este sitio.

Calle Jerónimo Hernández de Sevilla.


Calle que toma este nombre a principios del siglo XX en memoria del gran imaginero Jerónimo Hernández, llamándose antes en la Edad Media Moros por vivir muchos de ellos en esta calle.

Internet se vuelca para salvar a Excalibur.


Veo muy bien que las Redes Sociales se vuelquen para salvar la vida de un animal, ¿pero a cuantas personas se deberían de salvar de esta puta crisis que mueren a diario?. Una crisis que están pagando los más inocentes, los niños, que un gran porcentaje no pueden llevar su bocadillo o galletas al cole, esto son los que me duelen, las vidas de muchas criaturitas que sus pobres padres nada tienen para hacerles un mundo mejor, unos pobres padres que cuando ven las noticias a buen seguro igual como yo, se sentirán impotente ante una sociedad despreocupada por lo más importante; los niños y no otra cosa como nos quieren hacer ver.

Los niños son el futuro del mañana y a los que muchos parece importarles un pimiento. Estos angelitos han venido al mundo sin pedirlo, y a la vez desde que empiezan a tener uso de razón ya están sufriendo, por ellos si me vuelco en estos momentos tan duros que están viviendo por culpa de un montón de golfos, no por otras cosas que, lo único que hacen es distraernos del verdadero problema, la pobreza infantil, ocasionada por muchos poderosos que lo único que saben hacer es robar, robar y robar, importandoles un carajo todo.

La tumba del bailarín “Pedro Vega”.


Jesús González, conocido con el seudónimo de “Pedro Vega” fue un gran bailarín que bailó flamenco y a la vez baile moderno, recorriendo muchísimos países para dejar lo mejor de sí; el baile.

 Falleció "Pedro Vega" el 23 de Enero de 1977 a los 39 años de edad, a causa de un desgraciado accidente al saltar un espadín de barril de cerveza en un bar, el cual le alcanzó el pecho. Como la vida misma.

Pedro Vega en el cementerio. 

Un día como hoy.Antonio Sánchez González.


Un día como hoy 8 de Octubre de 1983, fallece en Sevilla don Antonio Sánchez González, que doro, entre otros pasos, los misterios de la Esperanza de Triana y de la Macarena.


Foto F.Villapol.