Pregón.


Escucho en la vida a gente como cuponeros, vendedores del baratillo, pescaderos, carniceros y otros ambulante con más arte y gracia que muchos que se suben al atril de cualquier teatro para pronunciar el Pregón de Semana Santa, que la mitad de las veces es más política que sentimiento.

Frases Cofrades.


A las Cofradías no las daña el tiempo, las daña el fanatismo de muchos.

Los estigmas de San Francisco de Asís.


Fue este santo italiano (1181- 1226) la primera persona conocida que sufrió un estigma. En 1224, vio un radiante Ángel ardiente con seis alas que llevaba a un hombre crucificado en el monte Alberno en los Apeninos, cayendo en trance extático y apareciendole heridas en sus manos, pies y costados tras la visión, como si el propio Santo hubiera sido crucificado, comprobando la autenticidad de estos estigmas los papas Gregorio IX y Alejandro IV.

 No hay que olvidar, que después de esto ha habido en la historia muchos falsos estigmas de curanderitos que sólo han ido al dinerito, para enriquecerse a costa de buenas personas.

¿Es malo el café?.

Si y no, parece que depende de cada persona, porque si no, no se explicaría uno lo de el sabio francés Francois Marie Arouet Voltaire (1694 1781), que fue tan aficionado al cafelito que bebió unas 50 tazas al día durante toda su vida de adulto, durando así hasta los ochenta y un años de edad. 

Cosas de la vida y el café. Pero por si acaso, no sobrepasen las 50 tazas, no es bueno abusar de nada.

La tumba del doctor Ramón de la Sota y Lastra.


Nació Sota y Lastra en 1832 en Santander y estudió la carrera de Medicina en la que destacó por muchas cualidades. Siendo pionero en España en dedicarse a la Otorrinolaringología en la que se le debe bastante por su gran aportación. 

Sota y Lastra fundó la cátedra de Otorrinolaringología de la Universidad de Sevilla en la que ejerció bastantes años, y fue el primero en Europa que realizó una intubación laríngea que fue todo un gran éxito para la medicina.

El Ayuntamiento acordó en 1913 costear la tumba como homenaje de la Ciudad a la que tanto había servido, en la cual se puede leer por su gran fe la inscripción siguiente:Señor por tu misericordia infinita ¡perdónanos!

La Macarena.


Para mi la Hermandad de la Macarena no tiene que demostrar absolutamente nada como algunos piensan para ser Madre y Maestra, pues solo con poner en la calle al Icono más grande de la Cristiandad ya todo lo dice. Con la presencia de la VIRGEN, que no es otra que Aquella que está en San Gil , todo se para a su alrededor para solo y exclusivamente ser contemplada Ella, la verdad más pura y limpia que cualquiera puede ver en la tierra.

Un día como hoy.Hernández Diaz.


Un día como hoy 14 de Octubre de 1998, fallece en Sevilla don José Hernández Diaz, quien publicó numerosos libros de investigación sobre las Cofradías y sus imagineros.

Un día como hoy.Cristo de la Salvación.


Un día como hoy 14 de Octubre de 1980, se da culto de acción de gracias por la restauración del Cristo de la Salvación de San Buenaventura por Manuel Domínguez.

Foto de Enrique Ayllón.

Un día como hoy.Fernando VII.


Un día como hoy 14 de Octubre de 1784, nace el rey de España Fernando VII, quien concedió el Título de Real a varias Cofradías de Sevilla.

Un día como hoy.Parroquia de Santa Ana.


Un día como hoy 14 de Octubre de 1757, tras el terremoto de 1755 se abre de nuevo al culto la Parroquia de Santa Ana.

Un día como hoy.Montesión.


Un día como hoy 14 de Octubre de 1588, se aprueba las primeras Reglas fundacionales de la Hermandad de Montesión.