Lo que el viento no se llevó.


Nueva película del aclamado director de cine de terror SI TE HE VISTO NO ME  ACUERDO “Lo que el viento no se llevó”, película que al verla produce impotencia, ansiedad, dolor, risas, llanto, miedo, asco y mil cosas más. No se la pierdan el próximo 17 de Octubre, estreno en todo el mini-país.

La tumba de Niño Ricardo.


Niño Ricardo fue uno de los más grandes guitarristas que ha dado el siglo XX, el que hizo una gran labor por la guitarra, luchando por llevarla a los teatros y a las fiestas de sociedad andaluza. Siendo acompañante de los cantaores más famosos de su época, todo un genio como se suele decir en el difícil arte de tocar la guitarra.

Tumba de “Niño Ricardo”, obra del escultor Sandino.

La vida.


La vida es una cerveza, disfrútala y deja a los demás.

Día muy triste.


Ha fallecido don Juan Martínez Alcalde, el Bermejo de las Glorias Sevillanas y uno de los investigadores más importantes de Sevilla, al que tuve la suerte de conocer y charlar muchos Domingo de Ramos por la mañana en la Casa de la Amargura. No puedo decir más en estos momentos, solo darle el pésame a su familia y amigos, y que sus Vírgenes de Glorias junto a la Amargura lo acojan en sus brazos.

Un día como hoy.Virgen de las Aguas.


Un día como hoy 15 de Octubre  de 1972, la Virgen de las Aguas del Museo sale en paso de gloria al cumplirse el II Centenario de su ejecución por Cristóbal Ramos.

Un día como hoy. Las Penas de San Vicente.


Un día como hoy 15 de Octubre de 1923, se reorganiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Parroquia de San Vicente.

Un día como hoy.Saetero Manuel Vallejo.


Un día como hoy 15 de Octubre de 1891, nace en Sevilla el saetero don Manuel Jiménez y Martínez de Pinillo, conocido como “Manuel Vallejo”.