La tumba de Belmonte.


Tumba austera la de Juan Belmonte, conocido como “El Pasmo de Triana”, de mármol negro y estilo modernista. 

Belmonte fue quien verdaderamente revolucionó el toreo acortando la distancia entre el toro y el torero, un mito que se fue y que tardará en salir otro si es que sale como este gladiador del toreo.

La verdad.


La verdad, la que no se dice nunca.

A Ti.


Lo que es la vida, A TI te leyeron Sentencia y te Crucificaron sin hacer nada, hoy leen miles de sentencias a poderosos, políticos, empresarios y un montón de rufianes más y ni siquieran pisan la cárcel a pesar de haber robado al pueblo, ese que Tu defendistes y ellos lo maltratan. Por esto no creo en la Justicia, porque siempre la mayor sentencia es para el bueno, no para los golfos sinvergüenzas que con el dinero robado de un pueblo se pagan su libertad.

Tres Caídas de Esperanza.

Tres Caídas de Esperanza espera Triana Madrugá tras Madrugá, para llevarte a Sevilla y a la vuelta parar tu condena. Pues dicen que de Triana Tu no sales, que aquí te quedas, en Pureza o en Santa Ana. Pero siempre en Triana. 

Foto Sevilla Mariana. 

Viéndote.


Viéndote se pregunta uno Señor:¿Son algunos de los que te crucificaron los que hoy te sacan a la calle dándose golpes de pecho cuando no quieren ni ayudan a nadie? No lo sé, tampoco deben de pagar justos por pecadores, pero reflexionen un poco.

Magnífica foto de J.M.Moran.

Amargura.


Amargura de una madre por un injusto Desprecio, ese que todavía siguen haciendo muchos cabrones a pesar de estar todo el día hablando de Dios.

El panteón de Aníbal González.


En el cementerio de San Fernando se encuentra enterrado en un panteón Aníbal González, de ladrillo limpio y puerta con un arco de medio punto labrado con una reja que se puede ver por ella una copia fiel del Cristo del Cachorro. Copia que no deben de confundir con el original como se llegó a comentar entre cofrades enteraos, el verdadero vive en Triana.

Aníbal González es el gran artista de la arquitectura sevillana, quien creó un estilo personal y atractivo utilizando elementos como el ladrillo limpió, la cerámica y las columnas de mármol. Una arquitectura única y de un estilo muy personal, siendo su obra cumbre la Plaza de España para la Exposición Iberoamericana de 1929, y que en 1930, recién terminada su obra fallece el grandísimo genio.

El Cachorro del Panteón de Aníbal González.


Amén.


Si por todos los empalagosos Amén del Facebook le dieran a los que lo dicen una Hostia, la Iglesia se quedaría sin ninguna en las Misas.

Un día como hoy.Escultor Sánchez Cid.


Un día como hoy 16 de Octubre de 1955, fallece en Sevilla el escultor don Agustín Sánchez Cid, quien restauró entre otras imágenes el Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos.

Foto de Rafa Soldado. 

Un día como hoy.Antigua Iglesia de la Hermandad de la O.


Un día como hoy 16 de Octubre de 1697, se inicia el derribo de la antigua Iglesia de la Hermandad de la O en la calle Castilla.