Digo.


Digo como decía Dalí, la única diferencia que hay de un loco y yo esque yo no estoy loco.

Que no se entere nadie, estoy un poco peor.

La pérdida de las imágenes de San Roque.


Perdió esta Hermandad sus imágenes titulares al comienzo de la Guerra Civil al arder la Parroquia de San Roque el 18-7-1936.

En la primera foto vemos el antiguo Señor de las Penas, obra anónima del siglo XVIII, que cuando se perdió en el incendio sacó la Cofradía una imagen realizada por un hermano, Manuel Vergara Herrera, la que  procesionó en 1938  y 1939, siendo quitada por la Hermandad por no gustar a los hermanaos. Y en la segunda foto se ve a la antigua Virgen de Gracia y Esperanza, obra que estaba atribuida al escultor valenciano Blas Molner.


El Cristo de la Buena Muerte en Santa Paula en 1991.


Fue en 1991, mientras duraba la restauración que se realizó a la cruz del Cristo de la Buena Muerte, cuando permaneció en la bella clausura del convento de monjas jerónimas de Santa Paula desclavado.

La vinculación del convento con la Hermandad es bastante buena, organizando dicha Hermandad todos los años un Pregón en la Iglesia conventual de Santa Paula. Pregón que han dado grandes cofrade y eminencias sin haber dado por ejemplo el politizado Pregón Oficial de la Semana Santa de Sevilla.


Un día como hoy.Capilla del Cristo de Burgos.


Un día como hoy 22 de Octubre de 1967, es la bendición de la capilla de la Hermandad del Cristo de Burgos en la Parroquia de San Pedro.

Un día como hoy.Escritor Benito Mas y Prat.


Un día como hoy 22 de Octubre de 1892, fallece en Sevilla el escritor don Benito Mas y Prat, autor del libro “Sevilla, tierra de María Santísima”.

Un día como hoy.Fernando VII.


Un día como hoy 22 de Octubre de 1823, los reyes de España Fernando VII y María Josefa Amalia son recibidos como hermanos en la Cofradía del Gran Poder.

Foto de Rafa Soldado. 

Un día como hoy.Fray Ventura.


Un día como hoy 22 de Octubre de 1730, fray Ventura bendice el Templo de San Antonio Abad, que había sido reconstruido. 

Un día como hoy. Convento de la Victoria.


Un día como hoy 22 de Octubre de 1704, se incendia y destruye el Convento de la Victoria, donde residieron varias Cofradías de Triana.

Un día como hoy.Tomás Pérez.


Un día como hoy 22 de Octubre de 1617, Tomás Pérez, Hermano Mayor del Silencio, organiza una gran manifestación para celebrar el Breve del Papa Paulo V en favor del Misterio Concepcionista.