Un día como hoy.Rosario de la Macarena.


Un día como hoy 24 de Octubre de 1993, es la función solemne en el II Centenario de la fusión de la Hermandad del Rosario con la Macarena.

Un día como hoy.Miguel Vázquez Garfia.


Un día como hoy 24 de Octubre de 1933, nace en Sevilla don Miguel Vázquez Garfia, que compuso entre otras marchas “Nuestro Padre Jesús de la Misericordia“.

Un día como hoy.Escultor José Ordóñez.


Un día como hoy 24 de Octubre de 1917, el escultor don José Ordóñez Rodríguez restaura la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura.

Foto de Rafa Soldado. 

Un día como hoy.Madre de Dios del Rosario de Santa Ana.


Un día como hoy 24 de Octubre de 1897, la Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Santa Ana acuerda en Cabildo ceder a don Juan Manuel Rodríguez Ojeda cuatro faldones bordados que estaban en mal estado a cambio de un manto bordado para su Titular.

Un día como hoy.Músico José Berenguer.


Un día como hoy 24 de Octubre de 1891, nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) el músico don José Berenguer Sánchez, quien compuso entre otras marchas “Viernes Santo Sevillano”.

Foto de Rafa Soldado. 

Un día como hoy.El Brigada Rafael.


Un día como hoy 24 de Octubre de 1885, nace en el barrio de San Bernardo el brigada don Rafael Macias Borrás, quien perteneció al Tercio Ligero de Artillería.

Un día como hoy.San Antonio María Claret.


Un día como hoy 24 de Octubre de 1870, fallece San Antonio María Claret, quien perteneció cómo hermano a la Cofradía del Silencio.

Una espalda castigada.

Una espalda castigada no por la vida sino por la humanidad, la que cada día me da más asco.

Foto de Nico Salas.

Para algunos curiosos.Los nombres más utilizados por los Papas.


De todos los nombres el más utilizado ha sido el de Juan, que fueron veintidós papas los que adoptaron este nombre. Luego siguen los siguientes nombres: Gregorio en dieciséis ocasiones; Benedicto en dieciséis; Clemente en catorce; León e Inocencio en trece y el de Pío en doce.

La tumba de San Pedro.


Fue allá por el pontificado de Ceferino (198-217), cuando el presbítero Gallo confirmó que San Pedro y San Pablo murieron en Roma, el primero en la colina vaticana y el segundo en la vía ostiense.

En 1939 y 1949 sucedieron diferentes excavaciones en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, descubriendose un cementerio y en él un sepulcro pequeño bastante anterior a la Iglesia constantiniana, que es hoy la tumba venerada como el sepulcro del apóstol. Como siempre, el Vaticano no deja de ser un enigma.

La muerte del primer Papa.


Fue el primer Papa San Pedro, llamado realmente Simón bar Jonás, quien fue crucificado en el año 65 d. de C. por orden del emperador Nerón. Condenado a morir en la cruz, Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo por considerarse indigno de morir de la misma forma que Jesucristo. 

Hoy un montón de personajes que a la Iglesia pertenecen y no aportan un carajo, también deberían de ser crucificado cabeza abajo.

La Hermandad de San Roque y el Cristo de San Agustín.


La Hermandad de San Roque incluyó como titular al Cristo de San Agustín en 1990, una devoción señera y de las que más devoción tuvo en su pasado, pudiéndose comparar hoy solo al Señor de Sevilla, Jesús del Gran Poder.

El Cristo de San Agustín tuvo una Cofradía titulada del Santo Crucifijo y Nuestra Señora de Gracia, que estaba establecida en el convento de San Agustín y se extinguió, quedando al culto de la comunidad Agustina y después en San Roque. Una imagen que a pesar de todo sigue teniendo a muchos fieles que no se olvidan de lo que en tiempos pasados fue, todo un ICONO de la devoción sevillana.

El secreto.


En secreto está presente en todos los niveles de la estructura eclesial para preservar el poder de la jerarquía,casi siempre revestido de sacralidad.

Un día como hoy.Virgen de las Angustias.


Un día como hoy 23 de Octubre de 1988, es trasladada en Rosario de la Aurora a la Catedral la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos para su coronación.

Un día como hoy.Rosario de Montesión.


Un día como hoy 23 de Octubre de 1950, la Virgen del Rosario va a la Catedral en el IV Centenario Fundacional de la Hermandad de Montesión.

Foto de Rafa Soldado.