Un día como hoy.Hermandad de Montserrat.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1611, el Papa Paulo V concede indulgencias a la Hermandad de Monserrat.

Un día como hoy.Cristo del Calvario.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1611, Gaspar de Troquelada contrata con Francisco de Ocampo la imagen del Santísimo Cristo del Calvario.

La Semana Santa.


La Semana Santa de Sevilla es la poesía más pura de su Primavera.

San Guinefort,el perro Santo.


Dedicados a todas las personas que respetan al los perros. El mejor amigo y a veces hasta mejor familiar que muchos.

Fue San Guinefort un galgo proclamado por aclamación popular Santo. La conmovedora historia de este perro viene de mediados del siglo XIII en Francia. Guinefort era un perro como otro cualquiera, juguetón, fiel y al que le gustaba dormir junto a la cuna del más pequeño de la casa. Pero un desgraciado día cuando su amo regresó a la casa se encontró una escena macabra: la cuna de su hijo vacía con restos de sangre  y Guinefort junto a ella, ladrando muy nervioso y moviendo el rabo con la boca ensangrentada.

 El amo cegado por la ira llegó a la conclusión de que el perro se había comido a su hijo, cuando éste cogió un palo y empezó a darle golpes hasta matarlo. Pero al caer roto de dolor al suelo fue cuando vio a su hijo manchado de sangre bajo la cuna y a salvo,  descubriendo junto al niño una serpiente destrozada, dándose cuenta al momento que Guinefort le había salvado la vida a su hijo.
Destrozado el hombre por el dolor de haber matado al perro, lo enterró en un pequeño bosque cercano cubriendo la tumba con piedras, do de todos los días con su hijo lo visitaban, y la noticia empezó a correrse por la zona, lo que hizo que las gente del lugar visitara la tumba convirtiéndolo en un santuario, del cual dicen que hacía milagrosas curaciones a niños. Una bella historia en la que una vez más, el PERRO fiel amigo del hombre demuestra su lealtad.

Los faldones de las Penas de San Vicente.


Son los faldones del Señor de las Penas como los de la Virgen de los Dolores uno de los más suntuosos y conseguido que salen en la Semana Santa sevillana, un conjunto difícil de superar por su belleza, lo que lo hacen una auténtica maravilla verlo todos los Lunes Santo.

Los ricos faldones-respiraderos del Señor de las Penas bordados son diseñados por Cayetano González y ejecutado en el taller de Sobrinos de José Caro bajo la dirección de Esperanza Elena Caro. Siendo los de la Virgen contratados con el taller de bordados de Esperanza Elena Caro en el año 1975, diseñados por don Juan Carrero Rodríguez.


Un día como hoy.Rafael Laffón.


Un día como hoy 4 de Noviembre de 1978, fallece en Sevilla el poeta don Rafael Laffón Zambrano, autor del libro “Discurso de las Cofradías de Sevilla”.

Un día como hoy.Esperanza de Triana.


Un día como hoy 4 de Noviembre de 1595, se fusiona la Hermandad trianera de la Virgen de la Esperanza con la de San Juan Evangelista.

Ayala Fotos.