El Pueblo.


Mientras un Pueblo casi al completo pasa penurias, políticos sinvergüenzas se echan tierra unos a otros. 

Mientras un Pueblo va agonizando como aquel que esta en Triana, “El Cachorro” para intentar llegar si pueden a fin de mes, ellos siguen robandonos. 

Mientras un Pueblo duerme a sobresalto por los problemas que la Nación padece, muchos lo hacen harto de todo y acompañados de fulanas en la cama a costa de los de siempre. 

Mientras un Pueblo anda como los zombis, los corruptos de esta Nación andan con trajes de etiqueta y perfumados por pasillos de Juzgados para hacer el paripe, un paripe que a nada llega nunca, solo a tranquilizar las almas en penas de un Pueblo, que esto le sirve de medicina para no pensar en los estragos que con Él están haciendo. Dios o quien ustedes quieran, castigue a todos estos monstruos, que a un Pueblo tanto daño le están haciendo. BUENAS NOCHES Y POR FAVOR INTENTEN NO PENSAR EN NADA.

Piensa.


Piensa y luego hablas. Te irá mejor.

La Virgen de Guadalupe.


Bella imagen la Virgen de Guadalupe que dejó a la Hermandad de las Aguas don Luis Álvarez Duarte, cuando tan sólo contaba con 15 años, imagen dulce y elegante que suele atraer a bastantes devoto todos los Lunes Santo.

Como curiosidad mencionar, que lleva la Virgen en su mano izquierda un sombrero mexicano y un relicario que reproduce una silla de ruedas en recuerdo de los impedidos del cercano Hospital de la Santa Caridad. También lleva en su bello frontal del palio una Giralda con rosas bordadas y en la trasera la Inmaculada Concepción de la Plaza del Triunfo.



Curiosidades cofradieras. La Hermandad de las Aguas y Correo.


Desde 1971, el Organismo de Correo y Telégrafos es Hermano de Honor de la Hermandad de las Aguas, acudiendo una representación en su cortejo en los tramos del Cristo todos los años. Muchísimos funcionarios del Organismo son hermanos de esta Hermandad por su gran vinculación a ella.

¿Como se comprueba si el Papa está muerto?.


Desde hace tela de siglos, cuando una persona había muerto se hacía prácticas como: pellizcar los pezones con alicates,  azotar la piel con ortigas, hacer cosquillas en la nariz con una pluma, clavar agujas bajo las uñas de los pies y varias cositas más. Pero para certificar la muerte de los Papas había un ritual que era llamado la ceremonia del martillo o llamamiento. 

Al último Papa que se le practicó fue a Pío IX  en 1878, ritual que el camarlengo debía de golpear la frente del Papa tres veces con un pequeño martillo de plata maciza y llamar al difunto por su nombre de pila tres veces. Si a mí me lo tuvieran que hacer  dejaría escrito antes que con tres botellines de cerveza, seguro que despierto y me trago los tres.

La Hermandad de las Aguas y la Basílica mexicana de Guadalupe.


Está agregada la Hermandad de las Aguas a la Basílica mexicana de Nuestra Señora de Guadalupe desde el 11 de Agosto de 1972, por la advocación de su Virgen titular. Por esto la Cofradía lleva la representación del Cuerpo Consular Hispanoaméricano en los tramos de la Virgen y en la peana del palio aparece una imagen de su homónima  mexicana.

Un día como hoy.Sor Ángela de la Cruz.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1982, el Papa Juan Pablo II beatifica en Sevilla a sor Ángela de la Cruz, muy vinculada a las Cofradías.

Un día como hoy.Esperanza de Triana.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 2000, en el Cincuentenario de la Proclamación del Dogma Asuncionista, Santa María de la Esperanza de Triana recorre en procesión extraordinaria las calles se su barrio.

Foto naturaldesevilla. 

Un día como hoy.Misterio de la Hermandad de la Hiniesta.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1970, se comienza el nuevo paso de Cristo de la Hermandad de la Hiniesta, según el proyecto de don Cayetano González.

Un día como hoy.Don Manuel Bermudo Barrera.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1969, fallece don Manuel Bermudo Barrera, quien siendo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, reorganizó la Hermandad del Santo Entierro en 1940.

Un día como hoy.Doña Amalia Granado.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1967, fallece en Sevilla doña Amalia Granado, que bordo el palio y manto de la Virgen de Loreto.

Un día como hoy.Aniversario del Papa Juan XXIII.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1961, en el octogésimo aniversario del Papa Juan XXIII, se celebra un homenaje mundial en el que participan las Cofradías de Sevilla.

Un día como hoy.Castillo Lastrucci.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1961 se contrata con el escultor don Antonio Castillo Lastrucci la antigua imagen del Cristo de la Hermandad de San Gonzalo.

Un día como hoy.Rodríguez Ojeda.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1898, don Juan Manuel Rodríguez Ojeda es nombrado Mayordomo de la Hermandad del Prendimiento.


Foto elpresteblogspo .

Un día como hoy.Virgen de Todos los Santos.


Un día como hoy 5 de Noviembre de 1815, la Virgen de Todos los Santos visita la Cárcel Real y libera a varios presos.

Foto de R-V.