Roma.


Le debemos tantas cosas de nuestra cultura a Roma, que haría falta para expresar nuestro agradecimiento una enciclopedia. Solo con esta estampa, todo esta dicho en Sevilla.

En las Redes Sociales.


En las Redes Sociales no hay más Gilipollas porque en Andalucía no hay pingüinos.

Torería al andar.


Torería al andar. 

Hermandad con arte y saber andar. Hermandad que cuando pasa por la verita de Belmonte a buen seguro que a este le entran ganas de volverse, para ver esos andares que solo Triana sabe hacer con torería y maestría.

Foto de Bejarano. 

De Sevilla.


De Sevilla la Madre y el Discípulo Amado del Señor de San Lorenzo hacen la Calle de la Amargura, para acompañar al más Grande de los Nacidos, El Señor del Gran Poder.

Foto de Bejarano. 

Los colores.


Los colores sublimes de la luz Eterna de Sevilla.

Magnífica foto de Bejarano. 

La Virgen de las Aguas del Museo.


Esta imagen de la Virgen de las Aguas es obra de Cristóbal Ramos del siglo XVIII,  obra realizada en terracota,  siendo sus manos actuales las que sustituyeron a las de 1922 realizada por don Antonio Infante.

 Como curiosidad comentar, que  la Virgen de las Aguas es patrona de la Empresa Municipal de EMASESA, encargada del suministro de agua potable a toda Sevilla desde el año 1998.

Un día como hoy.El paso de los Gitanos.


Un día como  hoy 7 de Noviembre de 1981, fallece en Sevilla don Manuel Carrera Anglada, que dono el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

Un día como hoy.Músico Manuel Pérez Tejera.


Un día como hoy 7 de Noviembre de 1971, fallece el músico don Manuel Pérez Tejera, creador de la Banda que lleva su nombre.

Un día como hoy.José Guillermo Carrasquilla Perea.


Un día como hoy 7 de  Noviembre de 1922, nace en Sevilla don José Guillermo Carrasquilla Perea, quien ha continuado el taller de bordados de su padre.

Un día como hoy.Inmaculada Concepción.


Un día como hoy 8 de Noviembre de 1760, el Papa Clemente XIII proclama a la Inmaculada Concepción cómo Patrona de España.