Un día como hoy.Esperanza Elena Caro.


Un día como hoy 10 de Noviembre de 1971, se impone la Medalla de Oro al Trabajo a la bordadora doña Esperanza Elena Caro.

Un día como hoy.La Basílica de la Macarena.


Un día como hoy 12 de Noviembre de 1966, el Papa Pablo VI eleva la capilla de la Hermandad de la Macarena a Basílica Menor de la Esperanza.

Foto de Javi Jiménez. 

Un día como hoy. Domingo Plana.


Un día como hoy 10 de Noviembre de 1954, fallece en Sevilla don Domingo Plana, que restauró la Capilla de Montesión, destruida al comenzar la Guerra Civil.

Un día como hoy.Cristo de la Clemencia.


Un día como hoy 10 de Noviembre de 1945, sale en procesión el Cristo de la Clemencia en la clausura de las Misiones Marianas.

Un día como hoy.Virgen del Refugio.


Un día como hoy 10 de Noviembre de 1938, la Hermandad de San Bernardo adquiere al escultor don Sebastián Santos la imagen de la Virgen del Refugio.

El barco de la vida.


Nuestra vida es como un barco, navega y a la vez aunque no nos lo creamos va manejada siempre por alguien aparte de nosotros. Duerman tranquilo y piensen en lo que os dé la gana, ahí si somos libres. 

El Diablo.


Hay un dicho popular muy bueno que a más de uno le viene como anillo al dedo, que dice: cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo.

Bomberos de Nueva York en los Javieres.


Fue el Martes Santo de 2002, cuando salió en la presidencia del palio de la Hermandad del los Javieres  una representación de tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, como homenaje que la Hermandad tributa a los bomberos neoyorquinos por la labor de rescate de las víctimas del atentado terrorista contra las Torres Gemelas ocurrido el 11 de Septiembre de 2001. 

Los miembros del Cuerpo de Bomberos fueron recibido como hermanos de la Cofradía en la mañana del Martes Santo. Siendo estos muy seguido en la procesión por muchos curiosos.

El Cristo de las Almas y el Crucificado de los Salesianos Triana.


Elegante Crucificado que realizó José Luis Pires Azcárraga, quien cogió como modelo al Crucificado de la Buena Muerte de la Parroquia de San Juan Bosco (Salesianos de Triana).

 Se dice que en el contrato debía de imitarse. Pero mejorando su anatomía, estando inspirado el de los Salesianos de Triana en el de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes.

Cuanto más.


Cuanto más hijo de puta se es en la vida mejor te tratan los hipócritas.

La Cofradía de los Javieres.


Se conoce a esta Cofradía popularmente como la de los Javieres, por haber sido fundada por un grupo de cofrades de filiación jesuítica y tener de titular a San Francisco Javier. 

Esta Cofradía escogió el Martes Santo como día de su salida por ser éste el que nació San Francisco Javier, un 7 de Abril de 1506. Como curiosidad  comentar, que en esta Cofradía salieron por primera vez mujeres nazarenas en 1986, convirtiéndose en la pioneroa en contar con ellas en sus filas.