La Virgen de la Candelaria, Patrona de los empleados de gas y electricidad.


Es la Virgen de la Candelaria la Patrona de los empleados de Gas y Electricidad, y de Parques y Jardines, por lo que el concejal delegado de esa Área municipal acompaña a la Cofradía todos los Martes Santo.

El Cabildo Insular de las Islas Canarias le regaló una medalla de oro que luce en el pecho la Virgen de la Candelaria, por ser su advocación igual que la Patrona del archipiélago, hermanándose el Cabildo con la Cofradía en1957. 

El Papa que no quiso ser Papa.


Cuando tanto se habla de las intrigas de los Papas por algo será, si no repasen la historia que es la que siempre nos sorprende. 

Fue el Papa León IV (10 de Abril de 847-17 de Julio 855), quien fue conducido a rastras hasta el trono papal, por negarse este a aceptar el nombramiento por miedo a las intrigas que existían sobre él. El pobrecito prefería seguir ejerciendo el sacerdocio en lugar de la mitra pontificia, por algo sería, aunque al final aceptó y fue un Pontífice muy restaurador.

El Niño Papa.


Tal como suena, si no se enteran cómprense un sonotone.

 Fue Benedicto IX en el siglo XI, cuando fue elegido Papa, teniendo el récord por tener tan solo 12 años de edad cuando fue nombrado Papa, si es que se le puede llamar así. Si este Niño fue Papa, yo soy capitán de una nave extraterrestre.

El poco tiempo de Esteban II.


Fue nombrado Papa, Esteban II el 22 de Marzo del 752, falleciendo cuatro día después de un ataque de apoplejía que no dio tiempo a consagrarlo como Pontífice, ¿fue esta muerte un misterio más de la Iglesia? No lo sé. Pero lo que si es verdad es que fue el Papa que ha tenido  la permanencia más corta en el cargo pontificio.

 Como curiosidad decir, que el Papa más viejo elegido fue Adriano I a los ochenta años. La Iglesia como siempre, o se pasa o no llega.

Calle Lechamarzo de Sevilla.


Toma su actual nombre de Lechamarzo en 1839 en memoria del famoso médico de este apellido. Antiguamente se llamó Cementerio de San Roque desde 1700.

El primitivo Cristo de la Sangre de San Benito.


Fue en la procesión de 1808, cuando se descubrió la autoría del primitivo Cristo de la Sangre por un suceso dramático: cuando la Cofradía iba por el Altozano, el Cristo cayó al suelo y se hizo pedazos apareciendo un papel en el cual decía que la talla se termino en el mes de Marzo de 1553, siendo su autor el tallista Francisco de Vega y el pintor Pedro Jiménez. 

A pesar de este trágico accidente, el Crucificado fue restaurado y salió al año siguiente.

Cristo de la Sangre del imaginero don Francisco Buiza. 

El Cuerpo de la Policía Nacional de Sevilla y la Hermandad de San Benito.


Ostenta el Cuerpo Nacional de Policía el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de San Benito, por lo que celebran las fiestas del patrón de la policía, los Santos Ángeles Custodios. Por esto el paso de la Virgen de la Encarnación va precedido todos los años por el jefe Superior de la Policía de Sevilla, siendo la imagen del Cristo de la Sangre donada a la Hermandad por la Policía Armada, cuerpo antecesor de la actual policía. 

Es también está Hermandad miembro de Honor de la de Donantes de Sangre de la Seguridad Social.

Foto de Cruz Alzada. 

La Palomita de Triana.


Se conoció a la Virgen de la Encarnación en otros tiempos como «la Palomita de Triana», por ser esta Cofradía de Triana de la calle Pagues del Corro y llevar una paloma de plata alegórica del Espíritu Santo en el cielo del palio.

En recuerdo de su fundación en el Hospital de la Misericordia, la Hermandad colocó en la fachada de la casa 132 de la calle Pagues del Corro un retablo cerámico con la imagen de la Virgen de la Encarnació. Llamándose a esta Virgen tiempos atrás «la Palomita de Triana».