Fumar Mata.


Fumar Mata y ver la Televisión te para el Cerebro.

Turrón Pepperoni.


Turrón Pepperoni. El turrón más caro del mundo; y sobre todo el de En-pañales por como nos han dejado, no de España.

Queridos Reyes Magos.


Querido Reyes Magos, este año como ya sabéis la cosa en España, la de la Caña sin azúcar esta más mala que patinar en un desierto, por eso solo os pido que no me traigan ningún regalo. Solo que se llevéis a todos los sinvergüenzas y corruptos chorizos de este putisimo y muy altanero país; y se lo regaléis  a aquel que está en el INFIERNO, con to sus...Pero por favor, que el dinero lo dejen aquí, que el Diablo es muy putañero y traicionero. 

El turrón.


Esta navidades turrón el chorizo. Único y con un gran sabor a impotencia, fabricado en los Altos Cargos de nuestro mini-país.

El Nazareno de las Siete Palabras.


La bella imagen de Jesús de la Misericordia fue encargada a Felipe de Rivas en 1640 por una Hermandad de Sacerdotes, que tenía la sede en la parroquia de San Vicente. 

Al extinguirse la Hermandad del Nazareno pasó a ser propiedad de la Hermandad de Ánimas, que se fusiona con la Sacramental. Siendo esta última cuando se fusiona con las Siete Palabras en 1966, que fue cuando la Cofradía se hizo con la imagen.

El imaginero Luis Ortega Bru  hizo un candelero y pies adaptando las manos al Nazareno, y como curiosidad comentar, que la Hermandad de las Siete Palabras fue la primera de Sevilla que dio culto al Sagrado Corazón de Jesús, por esto lleva en su escudo su símbolo.

Algunas curiosidades del Cristo de Burgos de Sevilla.


Lleva esta Hermandad un pendón ofrecido por la ciudad de Burgos en 1949 en su estación de penitencia, por su advocación procedente de la ciudad castellana. 

El Crucificado de 1573, es obra de Juan Bautista Vázquez “El Viejo”, quien lo hizo a imitación del Crucificado del siglo XIII que hoy se encuentra en la Catedral de Burgos. Siendo el de Sevilla la imagen más antigua documentada de las que procesionan en la Semana Santa sevillana, y que suele ir presidiendo al paso del Cristo el alcalde burgalés o algún representante designado.

En el año de 1882, el Cristo de Burgos de Sevilla fue restaurado por el imaginero Manuel Gutiérrez Reyes, tallandole nuevo cabello para eliminar la cabellera de pelo natural que portaba y una corona de espina superpuesta,  el cual también le tallo un paño de pureza de  tela encolada, perdiendo el aspecto original que tuvo.

La Hermandad del Baratillo y la Real Maestranza.


Lleva la Hermandad del Baratillo un Guión de la Real Maestranza debido a su gran vinculación que une a ambas corporaciones, que se hizo en el año 1991, cuando se otorgaron mutuamente la Carta del Hermanamiento quedando ambas como hermanas, las que dichas Juntas directivas acuden protocolariamente a los actos que se organizan entre cada una de ellas.

La Virgen de la Caridad posee varias sayas confeccionadas con trajes de toreros, como la de Alvarillo y el Cordobés. Siendo la Virgen Patrona de la Asociación Benéfica de la Vejez del Toro de toda Andalucía desde el año 1939 a iniciativa de barios toreros.


El Crucificado de la Hermandad de la Lanzada.


Fue Antonio Illanes quien realizó este bello Crucificado, sirviéndole de modelo al escultor el gitano Manuel de los Reyes, quien además de su trabajo en la fragua servía como modelo en la Escuela de Bellas Artes.

Este Crucificado estuvo expuesto en la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla. Como curiosidad comentar, que los ángeles del canasto del Crucificado están inspirado en los que tiene el magnífico sepulcro del Cardenal Cervantes de la capilla de San Hermenegildo, en la Catedral de Sevilla. Uno de lis grandes misterios de la Semana Santa sevillana.

Antonio Illanes realizando el Crucificado de la Lanzada.


Sepulcro del Cardenal Mendoza.


Ángeles del canasto del Crucificado.

Curiosidades cofradieras. Reliquia del palio de la Virgen del Buen Fin.


Lleva el paso de palio de la Virgen del Buen Fin de la Hermandad de La Lanzada de Sevilla una reliquia de Antonio María Claret en la delantera de su paso.

La leyenda de la advocación de la Virgen de la Palma.


La advocación de la Virgen de la Palma tiene sus orígenes en un suceso milagroso que hace referencia a una palma que existía en la plaza cementerio que estaba delante de la Iglesia de San Juan Bautista, después conocida por San Juan de la Palma. 

Dicen que un hereje pronunció palabras sacrílegas sobre la Virgen negando su virginidad debajo de una palma que había en la plaza, cuando al poco tiempo fue denunciado a la Inquisición por ese hecho. Las blasfemias las pronunció en privado y sin testigos; pero un difunto enterrado bajo dicha palma por defender la pureza virginal de María volvió a la vida para denunciar al hereje. Esta leyenda data sobre el año 1537.

La Orden Franciscana y la Hermandad del Buen Fin.


Gran vinculación tiene la Hermandad del Buen Fin con la Orden Franciscana, la que en las túnicas de sus nazarenos se puede apreciar.

 Esta Corporación posee una carta de Hermandad General con dicha Orden con fecha 3 de Mayo de 1977, y desde el 11 de Abril de 1979 está agregada a la Pía Obra de Tierra Santa. La Virgen porta un pectoral del Arzobispo franciscano Fray Carlos Amigo Vallejo, regalado en 1980 por su cariño y gran vinculación a esta Hermandad Franciscana.

El Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin.


Todo un ejemplo a seguir el de la Hermandad del Buen Fin por  tener su Centro de Estimulación Precoz, en el que asisten a niños con problemas, siendo la pionera en este campo en el que destacan por su ejemplar labor asistencial. 

Como curiosidad comentar, que esta Hermandad tiene el título de Real porque se lo concedió el rey Humberto de sabolla el 9 de Agosto de 1964, fecha que fue recibido como hermano.