Un día como hoy. Arquitecto Antonio Delgado Roig.


Un día como hoy 21 de Noviembre de 1902, nace en Sevilla el arquitecto don Antonio Delgado Roig, autor de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Un día como hoy. Escultor Jerónimo Hernández.


Un día como hoy 21 de Noviembre de 1574, el escultor Jerónimo Hernández contrata un paso y la imagen de un Resucitado con la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

La Cruzada de los Niños.


Que conste amigos y enemigos, que lo que voy a decir no lo digo yo, está en la historia y fue el escritor polaco Jerzy Andrzejewski (1909-1980) cuando publicó en 1962 una novela sobre las Cruzadas de los Niños (1212). 

La excéntrica novela desarrolla la la tesis de que la verdadera motivación de los cruzados no era tanto el amor cristiano, sino la pederastia. Hoy por desgracia se siguen dando casos de verdadero horror con muchos niños y niñas inocente, que cuando cogen a estos sinvergüenzas pederastas lo que deberían de hacer es castigarlo con la mayor tortura que exista en el mundo.

El pañuelo de la Virgen de las Lágrimas.


Es la Virgen de las Lágrimas una obra anónima, la cual dejó de procesionar (entre 1913 y 1934) porque se sustituyó por otra. 

Tiene la curiosidad esta Virgen que fue la primera imagen que tuvo el honor de llevar un pañuelo en su mano derecha. Una costumbre que posteriormente fue generalizada por otras Cofradías.

Comentaba.


Comentaba hace tiempo con un buen amigo, que los mejores mecenas no son los que donan arte, son aquellos que dan puestos de trabajo para que un pueblo se levante por si mismo y no esté de cacicada en cacicada.

Recuerden.


Recuerden que dejar un legado en patrimonio o donaciones de arte a algunas instituciones no es lo mismo que dejar un legado lleno de trabajo y producción, como por ejemplo crear puestos de trabajos y como esto mil cosas más. Pero claro, en esta Tierra nos conformamos con cualquier cosa.

Banderín con el escudo de Gonzalo de Mena en los Negritos.


Lleva la Cofradía un banderín con el escudo heráldico del Cardenal y Arzobispo de Sevilla Gonzalo de Mena, fundador de la Hermandad y la Cartuja de las Cuevas cerrando los tramos de nazarenos del Cristo de la Fundación.

 Por esto, la Cofradía realiza una ofrenda al pasar por la Catedral en el sepulcro del Cardenal  en la capilla de Santiago. Como curiosidad comentar que en 1614, por Real Provisión del Consejo de Castilla se prohibía a la Cofradía hacer estación de penitencia por algunos motivo como el de que los hermanos de la Cofradía hurtaban a sus amo dinero para costear la cera.

El azulejo de la Capilla de los Panaderos.


Se encuentra en la fachada de la Capilla de los Panaderos un bello retablo cerámico, obra del ceramista don Antonio Kiernam Flores de 1930. Azulejo que representa a la anterior imagen del Señor sustituida en 1945 y que hoy se encuentra en la iglesia del Juncal.

Referente al retablo cerámico de la bellísima Virgen de Regla también es del mismo artista que realizó el del Señor, Antonio Kiernam.



No sabía yo.


No sabía yo que cuando alguien se muere famoso, todo el mundo en las muy desleales Redes Sociales lo conocen.

Poco a poco.


Poco a poco el Mundo se va cayendo y no nos damos ni puta cuenta.

Los respiraderos de la Virgen de Regla.


Llevan los respiraderos de la Virgen de Regla cincelados los bustos de las Dolorosas que procesionan el Miércoles Santo sevillano, y también la Virgen de Regla de Chipiona, San Andrés y Santa Lucía.


A esta Cofradía perteneció el genial bordador don Juan Manuel Rodríguez Ojeda, ocupando cargos en su Junta de Mayordomo y de Teniente de Hermano Mayor entre los año 1897 y 1920.

Un día como hoy. Francisco Franco.


Un día como hoy 20 de Noviembre, de 1975 fallece en Madrid don Francisco Franco, Jefe de Estado.

Un día como hoy. Músico Juan Velázquez Sánchez.


Un día como hoy 20 de Noviembre de 1998, don Juan Velázquez Sánchez compone la marcha “Amparo de Nuestras Almas” dedicada a la Titular Dolorosa de la Hermandad de los Javieres.

Un día como hoy. José Caro Márquez.


Un día como hoy 20 de Noviembre de 1936, fallece en Sevilla don José Caro Márquez, que junto a su hermana doña Victoria, fundó en 1917 el taller de bordados de su nombre.

Un día como hoy. PASIÓN.


Un día como hoy 20 de Noviembre de 1828, vuelve al Convento de la Merced la Hermandad de Pasión, que se encontraba en la Parroquia de San Julián desde 1810.

Foto de Juan Ramón. 

Un día como hoy. Músico Manuel Font de Anta.


Un día como hoy 20 de Noviembre de 1936, es asesinado en Madrid el genial músico don Manuel Font de Anta.

Un día como hoy. José Lucense,maestro capilla.


Un día como hoy 20 de Noviembre de 1801, don José Lucena, compone unas Alabanzas a la Virgen del Amparo.

Un día como hoy.Arzobispo Cristóbal Rojas y Sandoval.


Un día como hoy 20 de Noviembre de 1580, fallece en  Cigales (Valladolid) el Arzobispo de Sevilla don Cristóbal Rojas y Sandoval, quien fundó la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, unida hoy a la Cofradía de la Quinta Angustia.

Después.


Después de un fallecimiento, todo el mundo es bueno.