Ser fiel a una persona.


Recuerden, ser fiel a una persona no es destruirla porque piense diferente. Ser fiel es comprender lo incompresible de esa persona si se quiere y se le respeta.

Llega un momento.


Llega un momento en las Redes Sociales donde el individuo saca a relucir lo que es, un demente o un psicópata en serie, a los cuales no aguanto ya con tantos trapos sucios. 

Cínicos, que parecen ser, que disfrutan con desgracias personales y ajenas, si, así es, y lo peor que hasta tienen la poca vergüenza de tender sus trapos sucios en Grupos de Hermandades. Por esto creo,  que como la cosa siga así le van a dar por culo a más de uno y a algún Grupo de estos lleno de analfabetos e hipócritas, que para lo único que sirven es para eso, dar por culo.

Sarasate el violinista.


Este grandísimo personaje fue conocido por Sarasate. Pero su nombre era Ricardo García Belgrano, gran músico y virtuoso del violín, muy querido y considerado por las clientelas que paraban en los bares con terrazas los días de primavera y verano.

 Sarasate fue un hombre muy discreto y educado, no como los de hoy de procedencia mejor me la callo, que dan más por culo que una mosca en la comida. Fue Sarasate diferente a estos, pues con su violín amigo, lo único que hacía era ambientar las terrazas de los bares, donde un poco de música nunca venía mal.

Ramón.


Así fue como era conocido Ramón Noriega, como Ramón a secas, quien siempre solía llevar colgada de su solapa una cadenita con una gran letra erre en mayúscula, como distintivo de su nombre. Fue uno de los tantos personajes que Sevilla tuvo y muy conocido por los años setenta, dedicándose a vender flores y siempre tocado por un sombrero. Romántico a lo que se dedicaba el bueno de Ramón, a vender flores y no otras cosas como hoy en día hacen muchos sinvergüenzas.

Un día como hoy. Virgen del Rosario de las Aguas.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1977, se fusiona la Hermandad del Rosario de la calle Dos de Mayo con la de las Aguas.

Un día como hoy. Retablo de la Hispanidad en la Macarena.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1959, fue la bendición del retablo de la Hispanidad en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Un día como hoy. San Juan de la Hermandad de Santa Genoveva.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1958, se bendice el San Juan Evangelista de la Hermandad de Santa Genoveva, realizado por el escultor don José Paz Vélez.

Un día como hoy. Vía-Crucis del Cristo de las Misericordias.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1954, salió en Vía-Crucis el Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz en el L Aniversario fundacional.

Un día como hoy. Primera Virgen de la Hermandad de Jesús Despojado.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1937, fue la bendición de la primera Dolorosa de la Hermandad de Jesús Despojado realizada por don Antonio Perea Sánchez.

Imaginero Antonio Perea Sánchez. 

Un día como hoy. Divina Enfermera.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1927, se reorganiza la Hermandad de la Divina Enfermera de la Iglesia de San Martín.

Un día como hoy. Ceramista Antonio Kiernan.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1902, nace en Sevilla el ceramista don Antonio Kiernan Flores.

Un día como hoy. Pastora de Santa Ana.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1865, se aprueban las Reglas de la Hermandad de la Pastora de Santa Ana.

Un día como hoy. Frailes Mínimos de Triana.


Un día como hoy 12 de Diciembre de 1516, la Hermandad trianera de San Sebastián Mártir cede su ermita a la Comunidad de Frailes Minimos.