Un día como hoy. La Estrella.


Un día como hoy 19 de Diciembre de 1969, fallece en Sevilla don Manuel Rodríguez González, que ocultó en su casa a la Virgen de la Estrella durante la II República.

La Esperanza de Triana en Septenario y la Estrella en besamanos en la Catedral de Triana. 

Un día como hoy. Músico Enrique García Muñoz.


Un día como hoy 19 de Diciembre de 1930, nace el músico don Enrique García Muñoz, Director de la Banda de la Cruz Roja.

Un día como hoy. Reglas de la Macarena.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1890, se aprueban las Reglas de reorganizarse la Hermandad de la Macarena.

El paso de Manuel Casana de la Vera-Cruz de Sevilla.


Fue en 1944,  cuando reorganizada la Hermandad de la Vera-Cruz sale por primera vez en el Lunes Santo. Estrenando unas andas en madera oscura de Manuel Casana de estilo renacimiento, las cuales fueron enriquecidas con unas preciosas cartelas de Castillo Lastrucci representando el Vía-Crucis e imágenes de pasos de Sevilla, como el Gran Poder, Cristo de las Penas de Triana, Penas de San Vicente, Tres Caídas de Triana y Pasión, igual que las cuatro figuras de las esquinas de los santos defensores de la Vera-Cruz.

Las andas fueron vendidas a la Hermandad de la Vera-Cruz de Benacazón (Sevilla); pero debido a su mal estado fueron sustituida en 1985, conservando la Hermandad la bella imaginería de Castillo Lastrucci.

Cartela representando al Señor de las Penas de San Vicente. 


Paso en la Vera-Cruz de Benacazón.

La otra Virgen del Cerro del Águila.


Tuvo la Hermandad del Cerro del Águila una Virgen adquirida a comienzos de los años cuarenta, antes de que don Sebastián Santos Rojas hiciera la preciosa Virgen de los Dolores, una de sus obras más lograda. 

La anterior imagen a la de Sebastián Santos fue retocada por José Sanjuán y procesionó por el barrio sobre 1943; pero a partir de 1955, cuando empieza a nacer la actual Hermandad del Cerro cambiaron a la imagen, siendo cedida a la Iglesia de San Blas de la localidad sevillana del Madroño, donde hoy se encuentra con la advocación del Rosario y un Niño Jesús en brazos.

Calle Monardes de Sevilla.


Toma su actual nombre del famoso médico sevillano Nicolás Monardes, llamándose desde 1411 Mesón de las Mozas por estar en ella este Mesón.

Calle Misericordia de Sevilla.


Tomó su actual nombre de Misericordia en 1482 por Ana Fernández  al donar varias casas para hacer el Hospital de la Misericordia. Calle que en la Edad Media se llamó del Oso y en el siglo XV Marqueses de la Alameda por vivir aquí.

Calle Miguel Mañara de Sevilla.


Toma su actual nombre de Miguel de Mañara en 1874. Calle que al construirse en 1503 la Casa de Contratación se llamo Arquillo de la Contratación, y luego Arquillo de la Montería para terminar en Arquillo de la Plata.

 En esta calle se batieron en 1320, Sánchez Ortiz de la Roelas y Bustos Tavera, siendo Bustos Tavera el que murió.

Programas de mierda.


Que algunos programas de mierda te pongan una foto del besamanos de la Esperanza Macarena y te pregunten si te gusta es para mandarlos al carajo. Esto solo lo hacen para levantar la putisima polémica. Sería para decirles, me gusta en besamanos, sin besamanos y en la distancia, porque Ella es y será por siempre, la Esperanza  Macarena.

Felicitaciones.


Si todas las felicitaciones que se hacen por el mundo sucio de las Redes Sociales se empleará a los seres más queridos no habría tantas familias digustadas.

En las Redes Sociales.


Cada vez son más los capullos y capullas que van en las  Redes Sociales de guay, de un guay tirando a ser unos hijos de putas e hijas de putas que se creen dioses de otro mundo, un mundo inventado por la gran mayoría de estos anormales que siempre quieren resaltar por lo alto de cualquiera aunque sea pisoteandolo.

Estos indeseables son todo un muermo seguirlo o entrar al trapo en sus comentarios sin sentidos, que lo único que buscan es el morbo de un me gusta o una polémica inventada la mayoría de las veces para así distraerse del mundo demente en el que viven. Por eso creo que a partir de ahora estaré un poco más ausente en comentar y ser cortés con muchísimos hijos de la gran puta, porque no me van los hipócritas, los que van de curas, lo que van de amigos, los que van de cultos, los que van de santos, los que van de tontos, los que van de buenos ni los que están todo el día presumiendo de lo que son en el trabajo o en la cofradía. Por todo esto rogaría que quien quisiera que me borre o bloquee, porque estoy hasta el carajo de falsos hipócritas que lo único que hacen es el imbécil, como en la vida misma.

Un día como hoy. Escultor Antonio Eslava.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1983, fallece en Carmona (Sevilla) el escultor don Antonio Eslava Rubio. Entre sus obras destaca la maravillosa Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado.

Un día como hoy. Comienza los actos del IV Centenario de la Macarena.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1994, comienzan los actos del IV Centenario de la Hermandad de la Macarena.

Un día como hoy. Rosario de Juan XXIII a la Macarena.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1963, el Cardenal Bueno Monreal impone a Santa María de la Esperanza Macarena el Rosario del Papa Juan XXIII.

Un día como hoy. Ropero de Caridad de la Macarena.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1958, la Hermandad de la Macarena inaugura el ropero de caridad.

Foto de F.Villapol. 

Un día como hoy. Juan Martínez Alcalde.


Un día como hoy 18 de Diciembre nació en Sevilla don Juan Martínez Alcalde, el Bermejo de las Glorias de Sevilla.

Un día como hoy.Nuestra Señora del Amparo.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1927, fue la Función solemne de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo de la Parroquia de la Magdalena en pro de la creencia de la Mediación de la Virgen.

Un día como hoy. Primer besamanos de la Macarena.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1925, es la primera vez que es colocada en besamanos la imagen de Santa María de la Esperanza Macarena en la Parroquia de San Gil.

Un día como hoy. La Santa Espina de San Martín.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 1654, fue el robo de la Reliquia de la Santa Espina de la Iglesia de San Martín.