El palio de la Virgen de las Angustias de los Gitanos de 1938.


Fue en 1938, cuando estrenó un nuevo palio la Virgen de las Angustias en terciopelo azul bordado de estilo barroco, que había diseñado el genio de Ignacio Gómez Millán y ejecutado en los talleres de Sobrinos de José Caro. En los centros de las bambalinas delanteras y traseras figura el escudo coronado de la Corporación, y en el techo una Gloria reproduciendo en sedas de colores a Santa Ana con la Virgen, siendo pasados los bordados en 1971 en los mismos talleres de José Caro a nuevo terciopelo. 


En 1993, la Hermandad se planteó cambiarlo por su mal estado, haciendo un informe don Antonio Dubé de Luque el cual no veía segura la Restauración por la mala conservación  del bordado, que no soportaría ser pasado de nuevo, por esto la Hermandad estreno en 1994 uno nuevo, réplica del anterior realizado por los talleres de Fernández y Enríquez de Brenes, estando hoy el antiguo en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas de la Puebla de Cazalla.

Virgen de las Lágrimas de la Puebla de Cazalla.  

Un día como hoy. Luis Carrero Blanco.


Un día como hoy 20 de Diciembre de 1973, muere en atentado el Presidente del Gobierno don Luis Carrero Blanco.

Un día como hoy. Restauración de la Virgen del Valle.


Un día como hoy 20 de Diciembre de 1980, se hace culto de acción de gracias por la restauración de la Virgen del Valle realizada por don José Rivera García.

Un día como hoy. Poeta Juan Sierra.


Un día como hoy 20 de Diciembre de 1901, nace en Sevilla el poeta don Juan Sierra, autor del libro “Palma y Cáliz de Sevilla”.

Un día como hoy. Pasión.


Un día como hoy 20 de Diciembre de 1818, regresa al Convento Casa Grande de la Merced la Hermandad de Pasión.

Foto de Juan Ramón.