El Cristo atribuido al círculo de Roldán que tuvo las Cigarreras.


Tuvo la Hermandad de Las Cigarreras en 1892 concedido por el Arzobispoado de Sevilla en calidad de depósito esta magnífica imagen de Cristo Atado a la Columna, la cual está atribuida al círculo de Pedro Roldán. 

Esta maravillosa imagen fue sustituida por la Hermandad en 1916 por una del escultor Joaquín Bilbao, siendo por mediación del famoso y recordado canónigo hispalense Juan Francisco Muñoz y Pabón su traslado, quien fue  natural de Hinojos y el Cardenal Almaraz aprobó. Estando hoy en la Parroquia de Santiago de la villa de Hinojos.

El bellísimo Cristo Atado a la Columna presenta un gran realismo y gran movimiento del barroco sevillano, en el cual destacan sus heridas y la expresión, imagen que procesiona todos los Martes Santos por las calles de Hinojos y que se fue de Sevilla para nunca más volver.

En un País Multicolor.

En un País Multicolor donde cada vez son más los desagradecidos e hijos de putas, desde mi persona agradezco a todos y a todas los que me han felicitado estas desleales fiestas. Pues aunque no me vayan mucho es de agradecer que se acuerden de uno. Muchísimas gracias a todos y a todas.

El paso de Manuel Casana de Jesús Despojado.


Fue en 1941, cuando la Cofradía de Jesús Despojado realizó su primera salida procesional llevando un paso realizado por Manuel Casana Gómez, con orfebrería realizada por Andrés Contreras. 

Jesús Despojado de Sevilla en el paso de Manuel Casana.


El paso salió en 1941 y 1942. Pero por caer la Hermandad en una total postración dejó de salir. Dicho paso pertenecía a los cofrades Laborde, impulsores de la Hermandad, los que a su desorganización en 1942 lo vendieron a la Hermandad del Cristo de las Penas y Santa Mujer de Alicante, donde hoy continua procesionando.

El paso de Manuel Casana en Alicante.



Un día como hoy. Primeros costaleros de los Estudiantes.


Un día como hoy 21 de Diciembre de 1972,  comienzan los ensayos de los primeros costaleros en la Hermandad de los Estudiantes.

Un día como hoy. Mediación de la Virgen.


Un día como hoy 21 de Diciembre de 1924, hace Voto de la Mediación Universal de la Virgen María la Hermandad de la Macarena.

Foto de Francisco Narbona Soto. 

Un día como hoy. Domingo Plana.


Un día como hoy 21 de Diciembre de 1892, nace en Sevilla don Domingo Plana Bavía, que restauró la Capilla de Montesión, destruida en la Guerra Civil.