Un paso del Cachorro en Huércal-Overa.


Estreno la Hermandad del cachorro en 1974 unas andas de estilo neobarroco, siendo su diseño y talla de Manuel Guzmán Bejarano y la orfebrería de Juan Borrero, con dorado de Antonio Sánchez.

Estas andas la Hermandad del Cachorro las entregó en depósito como rebaja de las nuevas, quedándose con los respiraderos y orfebrería, las cuales fueron adquirida por la Cofradía del Paso Blanco de Huércal-Overa (Almería) en 1996, para procesionar a la imagen de San Juan de la Cofradía el Jueves Sant. Hermandad muy conocida en toda Almería.

El Arcángel San Grabiel de la Quinta Angustia.


Sacó la Hermandad de la Quinta Angustia un pasó alegórico del Dulce Nombre de Jesús, que procesionó hasta 1931, llevando una imagen del Arcángel San Grabiel del escultor Leoncio Bagietto.

 La talla del Arcángel fue adquirida por la Cofradía de los Servitas de Murcia en el año 2000, la cual fue conseguida en el Mercadillo de Antigüedades celebrado en el Cuartel de Artillería. Como podemos ver, fuera de Sevilla hay otra Semana Santa de todo lo que de esta bella ciudad ha salido, imágenes, bordados, orfebrería y  pasos para el deleite de otros cofrades que cuidan con todo el cariño del mundo.

Un día como hoy. Altar de la Capilla de la Estrella.


Un día como hoy 23 de Diciembre de 1982, fue la bendición del altar de la Capilla de la Estrella.

Un día como hoy. Dubé de Luque.


Un día como hoy 23 de Diciembre de 1943, nace en Sevilla el escultor don Antonio Dubé de Luque, autor de las imágenes Dolorosas de Consolación y Aurora, y de la remodelación de la Virgen de la Soledad de los Servitas.

Un día como hoy. Músico Eduardo Torres.


Un día como hoy 23 de Diciembre de 1934, fallece el músico don Eduardo Torres, autor de varias coplas de Hermandades.

Un día como hoy. Doña María dr las Mercedes Borbón y Orleans.


Un día como hoy 23 de Diciembre de 1910, nace en Madrid doña María de las Mercedes Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona, muy vinculada a varias Cofradías sevillanas.

Un día como hoy. El Papa Pío VII.


Un día como hoy 23 de Diciembre de 1817, el Papa Pío VII concede el Título de Pontificia a la Hermandad del Valle.

Un día como hoy. San Antonio María Claret.


Un día como hoy 23 de Diciembre de 1807, nace en Sallent (Barcelona) San Antonio María Claret, quien perteneció a la Hermandad del Silencio.

Un día como hoy. Platero Andrés Osorio.


Un día como hoy 23 de Diciembre de 1701, el platero Andrés de Osorio contrata los varales del paso de palio de la Hermandad de las Cigarreras.