Como la vida misma. Trabajar.


Recuerden, no es lo mismo trabajar para vivir, que trabajar para pagar.

El músico don Germán Álvarez Beigbeder.


Fue don Germán Álvarez Beigbeder un gran músico y a la vez muy desconocido por muchos, tanto de Jerez donde nació como en Sevilla, a la cual estuvo muy vinculado por la música procesional.

 Don Germán fue músico mayor de la Armada y fundador de la Banda Municipal de Jerez, quien dedicó una marcha a la Virgen de la Macarena en 1906, a la edad de 24 años, con el nombre de “Virgen de San Gil”. Además de otras muchas grandes marchas que compuso a lo largo de su carrera y con una grandísima calidad musical, que por desgracia se ha ido perdiendo en los últimos años con composiciones más bien de circo y otras de pasodoble.

La marcha Virgen del Valle.


Magnífica composición y auténtica maravilla la marcha Virgen del Valle que compuso en 1898, don Vicente Gómez Zarzuela, quién la hizo tras la muerte de su gran amigo el tenor Alberto Barrau, ahogado en el Guadalquivir al caerse de una vapora que surcaba el río. 

La bellísima melodía de la marcha está inspirada en las coplas que el tenor interpretaba en los actos religiosos de la Hermandad del Valle, a la que estaba muy unido igual que su gran amigo Vicente Gómez Zarzuela. 

Como curiosidad comentar sobre esta joya de marcha, que en 1930, Jueves Santo, presidía el desfile de las Cofradías desde el palco del Ayuntamiento S.M. el Rey Don Alfonso XIII, que al oírla se interesó por su nombre y autor, diciendo que le gustaba mucho y que le gustaría tenerla en su archivo de Palacio, a lo que le fue enviada al momento, figurando también en el archivo musical del Vaticano desde 1950, por obsequiar el Generalísimo Franco a S.S. el Papa Pío XII con motivo de celebrarse el Año Santo. Una marcha que cautiva a cualquiera al escucharla tras la Virgen que mejor llora en Sevilla.

Vicente Gómez Zarzuela. 


Virgen del Valle.

Un día como hoy. Consejo de Cofradías.


Un día como hoy 7 de Enero de 1975, el Cardenal Bueno Monreal aprueba los Estatutos del Consejo de Cofradías.

Un día como hoy. Sacramental de Santa Cruz.


Un día como hoy 7 de Enero de 1907, se fusiona la Hermandad Sacramental de Santa Cruz con la de Nuestra Señora de la Paz.