Un día como hoy. Se prohíbe a los Negritos.


Un día como hoy 11 de Enero se prohíbe a la Hermandad de los Negritos realizar su Estación de Penitencia por creer que los negros roban  a sus amos para comprar la cera.

Un día como hoy. Doña Marcelina Fortunati Bas.


Un día como hoy 10 de Enero de 1975, fallece en Alcalá de Guadaira (Sevilla) doña Marcelina Fortunati Bas, autora de la marcha "Virgen de los Desamparados", dedicada a la Hermandad de San Esteban.

Un día como hoy. Virgen del Dulce Nombre.


Un día como hoy 10 de Enero de 1924, se bendice la Virgen del Dulce Nombre, primera obra de don Antonio Castillo Lastrucci.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy . Virgen de la Candelaria.


Un día como hoy 10 de Enero de 1924, se bendice María Santísima de la Candelaria de don Manuel Galiano.

Un día como hoy . Niña de los Peines.


Un día como hoy 10 de Enero de 1880, nace en Sevilla doña Pastora Pavón Cruz, coconocida por  "La Niña de los Peines", una de las mejores saeteras del siglo XX.

Un día como hoy, Virgen del. Alma Mía.


Un día como hoy 10 de Enero de 1836, la Comunidad de San Diego de Alcalá dona la Virgen del Alma Mía a la Hermandad del Silencio.

Un día como hoy. Juan de Astorga.


Un día como hoy 10 de Enero de 1828, la Hermandad Sacramental de de la Parroquia de San Pedro nombra Hermano Mayor al escultor Juan de Astorga.

Un día como hoy. Salvador de la Cruz.


Un día como hoy 10 de Enero de 1775, Fallece el buen hermano de la Cofradía de los Negritos Salvador de la Cruz.

Muchas veces.


Muchas veces incluido yo, no nos conformamos con nada, pedimos, pedimos y más pedimos, cuando lo verdaderamente importante es estar aquí con los nuestros y que no nos venga nada malo. Vive la vida con Esperanza, lo demás puede venir o no venir; pero si estamos con salud, todo es posible, hasta amar a los que más lo necesitan.