Lástima.


Lástima me da que se aprovechen de Ti en demostrar que te quieren cuando no quieren ni a sus muertos.

Solo te digo.


Solo te digo Macarena, que si algún día encontraran la autoría de quien te hizo, que no creo, Tu y yo solo sabremos de que será solo un papel firmado. Porque Tu no perteneces al mundo del arte, perteneces al Divino y Vives entre nosotros.

La mujer emparedada y el reloj de San Lorenzo.


Cuenta una leyenda en torno a la iglesia de San Lorenzo, que un albañil recibió el encargo de tapiar una habitación en una casa, y para hacer el trabajo, que se lo pagaron bastante bien tenía que ir con los ojos vendados hasta el lugar.

El albañil acepto, y tras darle varias vueltas por distintas calles  para despistarlo con los ojos vendados en un carruaje llegó a la casa, en la cual comenzó el trabajo y observó sorprendido que la habitación que iba a tapiar había una mujer a la que se iba a dejar dentro. 

Por las amenazas que recibió el albañil de su contratante no tuvo más cojones que llevar a cabo dicho trabajo y emparedar a la pobre mujer. Contándole luego a las autoridades, que el único dato que tenía para descubrir el lugar donde se encontraba la mujer era que durante su trabajo oyó el reloj dar dos campanadas en poco rato, confirmando la autoridad que había de ser el reloj de la iglesia de San Lorenzo por ser el único de Sevilla que daba dos cuartos.

La autoridad y el albañil fueron al barrio de San Lorenzo y tras unas cuantas vueltas descubrieron la casa, en la que entraron y fueron a la habitación tapiada, que tras ser derribada encontraron gracias a Dios con vida a la pobre mujer. 

Por la mujer se averiguó quién era el hombre que había ordenado la lapidación, siendo detenido en Cádiz, donde iba a embarcar a Cuba, contando la leyenda, que el detenido era un verdugo de Cuba que se quiso vengar de esta mujer por ser pariente de una persona que había descubierto su identidad de verdugo. Ya saben, tengan cuidado amigos con descubrir ciertas identidades.

La Virgen del Carmen de San Lorenzo.


Se encuentra en este maravilloso templo sevillano una imagen de alabastro de la Virgen del Carmen de comienzo del sigloXV, la cual cuenta la leyenda, que fue una de las imágenes que ocultaron los visigodos cuando los musulmanes invadieron la Península Ibérica. 

Esta Virgen apareció en una cueva  al realizarse los cimientos para hacerse la Capilla Mayor de la antigua Iglesia del Carmen. Imagen muy venerada por los vecinos del barrio de San Lorenzo.

Foto de Rafaes.

La Iglesia de San Lorenzo de Sevilla.


Magnifica iglesia en la que se encuentra en una de las plazas más bellas de Sevilla, Iglesia que fue originariamente de estilo mudéjar, alcanzando su plenitud en el siglo XIV. Ya en el XVII, tuvo una gran transformación y ampliación que modificó su estructura primitiva muy original, haciéndose unas nuevas en los siglos XVIII y XIX, que terminaron de darle su estado actual.

Tuvo en su anexo la Iglesia de San Lorenzo un hospital y ermitas llamada de Santa Bárbara, en la que se encontraba un hostal que servía a los peregrinos y había pintada una imagen del tiempo de los godos, que según dice la tradición se llamada Nuestra Señora de Rocamador.  Al ser destruida la ermita y hospital la parte de la pared donde se encontraba pintada la Virgen se trasladó a la iglesia de San Lorenzo,  contando muchos historiadores que el nombre a la Virgen le vino por un devoto llamado Roque Amador, quien propagó culto a la Virgen en Sevilla, culto que ya estaba extendido por Castilla y Aragón.

Bella Torre del siglo XV con campanario barroco del siglo XVII tiene el templo de San Lorenzo, con una portada gótica cegada. Destacando en su interior el retablo mayor que realizó Juan Martínez Montañés, el cual no pudo terminar por sorprenderle la muerte y terminaron los hermanos Dionisio.

 La Iglesia atesora piezas de gran calidad como un cuadro de la Virgen con San Juanito de Pedro Villegas, la capilla mayor realizada por el escultor Diego López Bueno, dos bandejas de plata fechada en 1655, un cáliz gótico del siglo XVI, copón de plata con relieves alusivos a San Lorenzo y la custodia del primer cuarto del siglo XVIII, siendo el único templo de Sevilla cuyas tres bóvedas mayores con filigranas  están documentadas. Una Iglesia para no dejar de visitarla.

Torre y portada cegada.


Virgen de Rocamador.


Retablo mayor.

Nada.


Nada se puede esperar de un país que televisa la salida de un corrupto chorizo, absolutamente nada.

Un día como hoy.Manuel Díaz Crespo.


Un día como hoy 23 de Enero de 1993, fallece en Madrid el periodista  don Manuel Díaz Crespo, autor del libro "La Hermandad de Pasión y Martínez Montañés".

Un día como hoy.Azulejo de la Virgen de la Paz.


Un día como hoy 23 de Enero de 1977, se bendice el retablo cerámico de María Santísima de la Paz de la Hermandad del Porvenir, realizado por Antonio Morilla Galea.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy. Manuel Casana.


Un día como hoy 23 de Enero de 1880, nace en Córdoba  don Manuel Casana Gómez, carpintero. En su taller se realizó varios encargó para las Cofradías, como el Altar de Cultos de la Hermandad del Amor, a la que pertenecía.

Un día como hoy. Grabiel de Astorga.


Un día como hoy 23 de Enero de 1804, nace el escultor Grabiel de Astorga Miranda, autor de la bellísima imagen de la Soledad de San Buenaventura.

Foto de Rafael Márquez.

Un día como hoy.Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 23 de Enero de 1606, se da culto al Cristo de San Agustín con la asistencia de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Foto de Rafaes.