¿Saben lo que es el perdón?.


Pues comerse un plato de JAMÓN con la conciencia tranquila.

No me toquen los huevos.


No me toquen los huevos señores, porque estemos, o mejor dicho, hayamos entrado en Cuaresma, no hay que inventarse nombres para Cristos y Vírgenes porque se este muy aburrido.

 La Cuaresma según muchos entendidos de la Semana Santa es algo muy serio comparado con en Carnaval de mi Cádi. Pero viendo a algunos y algunas lo que publican, me quedo con ese Cádiz que sabe diferenciar las épocas del año.

Protege a tu hij@.


Protege a tu hij@. Apartalo de las Redes Sociales.

Que digo yo, y sólo yo.


Que digo yo, y sólo yo, si los niños y niñas no deben de ser fotografiado y salir en cualquier medio ¿como coño en Facebook salen casi en pelota y no pasa nada?.

Te siento tanto.


Te siento y te quiero tanto, que hasta te pido que me distancies de ti, por no sufrir cuando contigo no puedo estar.

Foto de F. Villapol.

Mi Hermandad.


No se olviden amigos y enemigos, que antes de decir mi Hermandad hay que tener por delante a la FAMILIA, esa que cada vez más va cayendo en el olvido y que a buen seguro nuestros Titulares siempre, siempre quedrán que estén por delante de Ellos, porque sino, que sentido tendría todo?.

A aquellos.


A aquellos que van de rojos, solo decirle que respeten a los que ya no están aquí, y que le den caña si tienen cojones a los que están aquí, que son los que verdaderamente nos están dando por culo y bien.

El monumento a Bécquer.


Se encuentra el monumento a Bécquer entre la avenida Isabel la Católica y la avenida de María Luisa. Uno  de los sitios más bellos del parque de María Luisa, por no decir el mejor.

Este monumento se debe a la iniciativa de los hermanos Álvarez Quintero, quienes en 1909, dedicaron los derechos de autor de su comedia "La rima eterna" a costear una estatua de Bécquer, por haber quedado en el olvido como tantas cosas han quedado. Siendo el primitivo proyecto de 1887, que se puso la primera piedra en la orilla del río frente a la calle Guadalquivir.

Se encargó el monumento al conocido y gran escultor Lorenzo Collaut Valera, en el que se ve a Bécquer de medio cuerpo. Estan sentadas en un banco tres figuras de mujeres en tamaños natural, las cuales representan al amor que llega, el amor que viene, el amor que muere y dos figuras de amor alado, que portan flechas con la que hieren los corazones, quedando inaugurado en el año de1912. Toda una maravilla verlo de cerca, ya saben, si todavía no lo conocen pero si conocen como es habitual cualquier playa del extranjero, vayan corriendo y  recreense en esta sublime obra de arte.


El techo de palio de la Virgen del Subterráneo.


Este bellísimo y portentoso techo de palio de color rojo oscuro de la Virgen del Subterráneo fue realizado en los años cincuenta por las hermanas Martínez Cruz. Siguiendo la idea del anterior de 1924 del Gran Rodríguez Ojeda.

 Se representa en el centro del techo el escudo de la Hermandad y sobrepuesto a este una imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, obra que fue realizada por don Sebastián Santos Rojas en 1954.

El llamador del misterio de la Hermandad de la Estrella.


Bellísimo llamador del paso de misterio del Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella, el cual incluye el recuerdo de la Coronación Canónica de la Virgen, sosteniendo dicha corona las alfareras de Triana Santa Justa y Rufina con la Giralda. Esta obra fue realizada en plata por Orfebrería Triana en el año 2005.

Se felicita por todo.


Se felicita por todo, ya no me extraña que estos soplapollas que lo hacen vayan algún día a un entierro y en vez de decir lo siento, digan (FELICIDADES).

Si no tienen ningún tema.


Si no tienen ningún tema o están aburridos es mejor que se queden tranquilo por estas desleales e hipócritas Redes Sociales, a nadie le importa los trapos sucios de nadie. Y menos con la altenería en que se exponen.

Un día como hoy.Antonio Pantión.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1955, don Antonio Pantión  compone la marcha "Montserrat".

Foto de Rafaes.

Un día como hoy.Imaginero Fernández Andes.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1950, fallece en Sevilla el imaginero don José Antonio Rodríguez Fernández Andes, autor de las dos imágenes Dolorosas del Baratillo y la Virgen de las Angustias de los Gitanos.

Un día como hoy.El Cachorro .


Un día como hoy 20 de Febrero de 1926, el Cardenal Ilundain bendice unas potencias de oro para el Santísimo Cristo de la Expiración en el Quinario que la Hermandad del Cachorro celebra en la Parroquia de Santa Ana.

Foto de Pasión Gitana.

Un día como hoy.Músico Francisco Barril.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1925, nace en Montijo (Badajoz) el músico don Francisco Barril Cortés, autor de la bellísima marcha "Virgen de la Victoria".

Un día como hoy.Manuel López Farfán.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1921, el músico don Manuel López Farfán compone la maravillosa marcha "El Refugio de María", dedicada a la Virgen Titular de la popular Hermandad  del barrio de San Bernardo.

Un día como hoy.Jesús ante Anás.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1920, se reorganiza en la Parroquia de San Román la Hermandad de Jesús ante Anás y María Santísima del Dulce Nombre.


Un día como hoy.Soledad de San Lorenzo.


Un día como hoy 20 de Febrero de 1870 la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo vende una corona de plata de la Santísima Virgen.

Un día como hoy.Disciplinantes.


Un día como hoy 30 de Febrero de 1777, fue la Real Orden prohibiendo los disciplinantes en las Cofradías.