Un día como hoy. Corona de la Virgen de Gracia y Esperanza.


Un día como hoy 23 de Febrero de 1947, el Cardenal Segura bendice e impone una corona a la Virgen de Gracia y Esperanza,  que sustituye a la robada en el año anterior.

Un día como hoy.Manuel Casana.


Un día como hoy 24 de Febrero de 1880, nace en Córdoba don Manuel Casana Gómez, que realizó diversos trabajos de carpintería para varias Cofradías de Sevilla.

Un día como hoy. Asistente Fernando Ramírez.


Un día como hoy 23 de Febrero de 1620, el Asistente Fernando Ramírez de Fariña decreta la reducción de Cofradías.

La Cruz de la Capilla de la Piedad.


Cruz, que como tantas otras de la ciudad fueron instaladas por la Piedad popular para presidir cementerios o un lugar de oración. 

La Cruz está realizada en hierro forjado, la cual corona la Capilla de la Piedad y fue el origen de la Hermandad del Baratillo, la que se realizó en el siglo XVII   

La Cruz de Guía de la Soledad de San Buenaventura.


La Cruz de Guía de la Soledad de San Buenaventura es una fiel reproducción de la Cruz fundacional del Caño Quebrado. Cruz que viene sacando la Cofradía desde 1947, realizada en madera de sándalo y plata por el gran orfebre don Jorge Ferrer Caro. 

Todo en nuestras Cofradías de Sevilla es digno de ser estudiado y admirado, desde cualquier Cruz de Guía hasta el candelabro de un paso de palio. Pues todo esto en conjunto es lo que engrandece al esplendor de la Semana Santa.

La espadaña de la Iglesia de Santiago.


Fue el origen de la primitiva Parroquia mudéjar. Pero el templo sufrió varias reconstrucciones y su actual aspecto es el fruto de los trabajos terminados en 1789, año que se colocó la epadaña, sin que antes la Iglesia tuviera  campanario.

El llamador de la Virgen de la O.


Curioso llamador el de la Virgen de la O, obra realizada en plata por Orfebrería Triana con diseño de Juan Manuel Pulido en el año 2007.

El llamador representa el puente de Triana, encontrándose en sus extremos  la famosa y muy fotografiada capilla del Carmen con la Parroquia propiedad y sede de la misma Hermandad.

Foto de Pasión en la Distancia.

La diadema de la Virgen de Villaviciosa.


Bella diadema luce la Virgen de Villaviciosa, Obra de don Joaquín Ossorio Martínez en 1995, de plata sobredorada. 

Su decoración es de una gran envergadura, siendo de estilo gótico florido y con detalles inspirados tanto en el retablo mayor de la Catedral sevillana como en el paso del Duelo, estando la ráfaga que rodea a la diadema de la Virgen con varios motivos heráldicos relacionados con la Hermandad, entre los que destaca el escudo del Cabildo   Catedral en plata en su color, de pequeño formato tanto la Giralda como las jarras de azucena..

Se aproxima.


Se aproxima el muy aburrido y pesado día de Andalucía, esa Andalucía que está más dormida que un  borracho harto de mosto. Una Andalucía que no se levanta ni se pronuncia ante nada, solo a pamplinas de fiestas y algunas sacadas de la manga para distraer al pueblo de lo que verdaderamente tiene en que centrarse, en el presente, porque futuro no hay. 

Es el presente en Andalucía lamentable y desastrozo por donde se mire. Pero no pasa nada, porque ahora estamos en Cuaresma, entraremos en Semana Santa y luego estaremos de romería, a las que muchos tiesos irán de pescuezo sin gastar un puto eurito y te diran, que bonita es Andalucía. Claro que es bonita, para ser como tu, un sinvergüenza y tener la cartera llena, o ser extranjero, que son los que más viven esta Tierra de Caciques y pésimos gobernantes, que prometen y prometen y no dan nada en absoluto, solo pan y circo, lo que al parecer calla a más imbéciles, esos que presumen de ser Andaluz sin hacer nada de nada, solo el dar por culo, así le va a Andalucia, como a la Bella Durminte, que espera y espera a algún Príncipe, que con un beso de verdad y no de mentira como por aquí se suele dar la despierte de esta pesadilla de bandoleros políticos y caciques de nombre.

El llamador del paso de misterio de San Benito.


Es el llamador del paso de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito obra de Juan Sánchez Vela en 1987, de bronce fundido. Llamador en el que podemos observar el antiguo puente de la Calzada y el acueducto que hoy vemos donde estaba ubicado el puente,  con la torre de la Iglesia y la Giralda, siendo esta una fiel reproducción.