La eficaz Guillotina.


A algunos hijos de putas habría que pelarlo o afeitarlo con una guillotina, para que dejen de dar por culo.

La maldita Ambición.


La maldita ambición es lo que muchos y muchas tienen por llegar a ser algo en donde sea, aunque te tengan que pisotear el pescuezo.

El abrazo a alguien.


El abrazo puede llevar a dos cosas; al sexo o a la amistad.

Un día como hoy. Virgen del Patrocinio.


Un día como hoy 26 de Febrero de 1973, un incendio en la Capilla del Patrimonio destruye la Virgen Dolorosa y causa graves daños a la sublime imagen del Cachorro.

Un día como hoy. Capataz Antonio Rechi.


Un día como hoy 26 de Febrero de 2000, fallece en Sevilla el Capataz don Antonio Rechi.

Un día como hoy. San Esteban.


Un día como hoy 26 de Febrero de 1971, fallece don Licinio Mediavilla García, fundador de la Hermandad de San Esteban.

Un día como hoy. José María de Mena.


Un día como hoy 26 de Febrero de 1923, nace en Córdoba el gran historiador don José María de Mena y Calvo, quien ha publicado bastantes libros sobre la historia de Sevilla y que hoy son todos unos clásicos.

Un día como hoy. Hermandad de Todos los Santos.


Un día como hoy 26 de Febrero de 1920, se fusionan en la Parroquia de Omnium Santorun la Hermandad Sacramental con la de Todos los Santos.

Un día como hoy.El Calvario.


Un día como hoy 26 de Febrero de 1886, el Cardenal Ceferino González aprueba las Reglas de la Hermandad del Calvario.

Un día como hoy.Cristóbal de Rojas.


Un día como hoy 26 de Febrero de 1502, nace en Fuenterabia (Guipúzcoa) el Arzobispo de Sevilla don Cristóbal de Rojas y Sandoval, quien fundó la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, que se uniría posteriormente a la de la Quinta Angustia.

La Amistad.


Bonita palabra amistad, la que muchos y muchas te dan, para luego cuando te das la vuelta clavarte un puñal de cualquier Dolorosa por la espalda.

El Amor.

Todo el mundo lo define creyéndose que lo hace del carajo, hasta el más imbécil o la imbécil. Pero  nadie, nadie se ha puesto de acuerdo todavía de dar con la tecla.

Mi Rey favorito.


Si en la actualidad se dice tanto...tanto...tanto... tantísimo que hemos superados los prejuicios raciales de antaño, el orden de los tres Reyes Magos debería alternarse cada año ¿no?.

Juan de Mesa.


Que lástima de no poder llamar a este hombre San Juan de Mesa. Pues solo con lo que dejó en San Lorenzo, bastaría para subirlo a los altares. No hay manos humanas que sin Dios meterse en la persona salga tal portento, admiración de Sevilla y el Mundo, 

     <<El Gran Poder sevillano>>.

El hallazgo del Santo Crucifijo de San Agustín.


Fue esta imagen aunque muchos no se lo crean una de las devociones que suscitó mayor devoción en Sevilla, comparándose hoy a la del portentoso y sublime Señor del Gran Poder.

Cuenta el historiador Alonso Morgado, que el Santo Crucifijo fue traído de las Indias y que los religiosos Agustinos lo solicitaron para su convento; como el Cabildo Catedral también lo pretendía, tuvieron que intervinir los padres del Santo Oficio de la Inquisición, quienes idearon colocarlo en una litera que recaía a lomo de dos caballos,  los que sueltos al azar para ver a donde tiraban se fueron derecho hacia el convento de religiosos, contando otra tradición que recoge el mismo autor, que el Santo Crucifijo fue hallado en una cueva en 1314 por un pastor, estando dicha cueva en el Prado de Santa Justa.


Monumento a Manolo Caracol.


Este monumento se encuentra situado en la famosa y muy transformada Alameda de Hércules. Monumento que fue realizado en 1989 por el escultor Sebastián Santos Calero, hijo del Gran escultor Sebastián Santos Rojas. 

Aparece Manolo Caracol cantando, como no podía ser de otra forma y en una silla sentado, con una mano en el aire dando una gran expresividad al cante del artista.

La fuente de Hispalis.


Esta fuente representa a una bellísima mujer adolescente. Monumento que se puso en lugar de tránsito de la Exposición Iberoamericana de 1929.

 Fue el gran escultor Manuel Delgado Brakembury quien hizo este hermoso y maravilloso monumento, que representa a la Ciudad con símbolos alusivos como la rueda dantada de la industria, la que a penas quedan, el caduceo de Mercurio y unas hojas para la agricultura. Encontrándose sobre una especie de hojas de loto, no Bonoloto, sostenidas por once figuras de niños desnudos subidos en tortugas.

El monumento a Belmonte.


Este monumento se encuentra en la Plaza trianera del Altozano. Un monumento que fue realizado en bronce por el escultor  Venancio Blanco, que retrata a <<el pasmo de Triana>> de cuerpo entero, con el pecho abierto y como si estuviera desafiando a la Maestranza, el cual quedó inaugurado en Abril de 1972.

Un día como hoy.Antonio Pantión.


Un día como hoy 25 de Febrero de 1943, don Antonio Pantión compone en Madrid  la maravillosa e inigualable marcha "Jesús de las Penas".

Foto de Retablo Cerámico.