Un día como hoy. José Albero.


Un día como hoy 2 de Marzo de 1975, el músico don Jose Albero compone la marcha “virgencita Macarena”.

Foto de P.Gitana.

Un día como hoy.Francisco Buiza.


Un día como hoy 2 de Marzo de 1974, el imaginero don Francisco Buiza termina la imagen del Cristo Atado a la Columna de la Hermandad de las Cigarreras.

Un día como hoy. José Campano.


Un día como hoy 2 de Marzo de 1972, el sacerdote capuchino don José Campano entrega su marcha “Cristo de la Sangre” a la Hermandad de San Benito.

Un día como hoy. Reina Victoria.


Un día como hoy 2 de Marzo de 1908, la reina de España doña Victoria Eugenia es recibida como hermana de la Cofradía de la Macarena.

Foto F.Villapol. 

El Cristo del Amor.

Obra cumbre que a cualquier artista le gustaría dejar antes de irse, obra que no pudo definir mejor a su creador don Heliodoro Sancho al denominar a Juan de Mesa como el "imaginero del dolor". Un dolor sublime que refleja en su rostro la relajación de la muerte por las calles de Sevilla todos los Domingo de Ramos.

 El Crucificado lo terminó el maestro Mesa el 4-6-1620, el cual mide 1'81 metros y está realizado en cedro, siendo su precio de 1.000 reales y la primera imagen de un Crucificado que hizo el genio, la que le bastaría para llevarlo a lo más alto y consagrarlo en la historia como uno de los más grandes.

Foto de Antonio Sánchez Carrasco.

El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén.


El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén es una talla sedente, la cual mide 1,43m de alto y obra anónima sevillana hacia 1700, estando atribuido a la escuela de Pedro Roldán en el siglo XVII por sus características con otras imágenes. 

Esta  Imagen  representa la entrada mesiánica de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, y fue prefigurada por los profetas Zacarías e Isaías.

El imbécil.


El imbécil nace, pero todavía se hace más con el tiempo.

El retablo de la Virgen del "Alma Mía".


Se encuentra en la Iglesia de San Antonio Abab un altar dedicado a la Inmaculada llamado del "Alma Mía", imagen realizada en madera del escultor flamenco afincado en Sevilla Hernando Gilman, siendo bendecida por el Arzobispo de Sevilla, don Pedro de Castro el 23 de Enero de 1615, y ante la cual se desarrolló el gran Movimiento Concepcionista sevillano de principios del siglo XVII. 

La imagen fue donada a la Hermandad por la Orden Franciscana de San Diego de Alcalá. Una imagen con una preciosa leyenda de la que ya hemos hablado alguna vez, y que está en el centro del retablo compuesto por tres calles y ático de hacia 1740-1745, apareciendo en las calles laterales San Joaquín y Santa Ana, y en el ático San Miguel, Santa Bárbara y San Rafael.

Se encuentra la Virgen del "Alma Mía" sobre una bella peana de plata que perteneció a la Virgen del Rosario de la desaparecida Iglesia de San Miguel, cerrada al culto por la Junta Revolucionaria Municipal el 28 de Octubre de 1863, para ser lamentablemente demolida.

El Templete de la Iglesia de Omnium Samctorum.


Vemos en el centro del presbítero de la Iglesia de Omnium Sanctorum un templete realizado por José Paz Campano en 1940, el cual está inspirado en los baldaquinos de las Basilicas romana, estando sustentado por cuatro columnas salomónica y rematándose por una gran cúpula. 

En su mismo lugar estuvo antes que este templete un retablo mayor del siglo XVIII, que lamentablemente se perdió.
El Templete acoge a la maravillosa imagen de la Virgen de todos los Santos, obra del gran artista flamenco Roque de Balduque en 1554, a la que le añadieron en el siglo XVIII a ambos lados tres Santos arrodillado en una nube, que son: San José, que representa a los patriarcas, San Lorenzo a los mártires, San Basilio a los Confesores, San Pedro a los Apóstoles, Santo Domingo de Guzmán por el Santo Rosario, y Santa Catalina de Alejandría por las Vírgenes, siendo una de las Hermandades de Glorias más señeras de toda Sevilla.

La Cruz del Garfio.


Se encuentra en el exterior de la Iglesia de Omnium Sanctirum en la fachada principal que da a la calle Feria la Cruz del Garfio, también conocida como la de los Carboneros.

 Esta Cruz de forja se encontraba antes en la antigua calle del Carbón. Cruz que poseía un garfio donde los mozos del gremio colgaban las romanas para pesar el carbón que se vendía, dejando a cambio una pequeña cantidad para el culto de la Cruz.

Curiosas historias como la de esta Cruz nos encontramos en cualquier rincón de Sevilla, esas que desde una Cruz a un Retablo Mayor la engrandecen aún más.

El PP.


Manda cojones y carajo con orejas escuchar al PP hablar de Andalucía, cuando lo único que están haciendo es comer y vivir a costa del (pueblo), y encima con un montón de concejales con minúscula analfabetos y gorrones. Solo hay que darse una vuelta por algunos pueblos que van de ciudades y ver a sus concejales de INCULTURA con mayúsculas. ¿Cuando terminaremos con estos CABRONES?.

No tiren la Mierda.


No tiren la mierda que tengan en sus casas. Mandela a Arco, que seguro que cualquier hijo de puta con dinero negro se la compra.

El retablo de la Virgen del Buen Consejo de la Iglesia de la O.


Gran obra escultórica la que se encuentra en la trianera Iglesia de la O con la advocación de Virgen del Buen Consejo con el Niño en sus brazos,  obra atribuida al gran escultor Pedro Duque Cornejo hacia 1730.

 Esta Virgen esta realizada en madera policromada y mide 2,72 centímetros de altura,  la cual preside un retablo neoclásico que se halla en la capilla de la nave del Evangelio.

De la Raya.


De la que se pasa más de uno y una y hay que mandarlos al carajo.

Premio Planeta.


Lo que le deberían de dar a más de un escritor montado en un cohete.

De Fachada.


De lo que algunos van con dos euros y medio en la cartera.

Un día como hoy. Francisco Buiza.


Un día como hoy 1 de Marzo de 1983, fallece en Sevilla el escultor don Francisco Buiza Fernández, que dejó en Sevilla entre otras obras el maravilloso Cristo de la Sangre.