El alma cristina aceptando su cruz del Pintor Antón Pérez.


Antón Pérez, pintor del que se tienen pocas noticias y desarrolla su actividad en Sevilla entre 1535 y 1578, año este último en que falleció en Sevilla. 

Fue este artista de mediano talento dentro de la pintura sevillana del siglo XVI, quien alcanzó el cargo de maestro pintor de la Catedral y trabajo intensamente a lo largo de su carrera, como también fue dorador y policromador de esculturas, realizando  labores decorativas en techumbres y artesonados.

El cuadro de Antón Pérez fue realizado para el retablo de las reliquias de la Sacristía Mayor de la Catedral sevillana, encontrándose hoy en la Capilla de Santiago de la Catedral.

La matanza de los Santos Inocentes del pintor García Fernández.


La matanza de los Santos Inocentes es una tabla del pintor García Fernández, de los primeros años del siglo XV, que pertenece a un Retablo del convento de las Ursulas de Salamanca, tabla que está firmada con el nombre en abreviatura, con su nombre y apellido <<García Fernández pintor de Sevilla>>. Esta obra y otras del artista en Salamanca llegó por don Alfonso de Fonseca, patrono del convento de Salamanca, quien fue Arzobispo de Sevilla y que durante su estancia en ella había adquirido la obra.

La existencia en Sevilla del pintor García Fernández fue entre 1402 y 1420, del cual dicen que fue el primer pintor sevillano, al cual puede hacerse referencia en la historia de la pintura local. Como vemos, la historia de Sevilla es interminable y a la vez digna de ser conocida.

Un día como hoy. Marcha Sagrada Lanzada.


Un día co o hoy 16 de Marzo de 1928, don Manuel Font Fernández de la Herranz compone la marcha "Sagrada Lanzada".

Un día como hoy.La Hiniesta.


Un día como hoy 16 de Marzo de 1906, se vuelve a reorganizar la Hermandad de la Hiniesta.

Un día como hoy.Las Cigarreras.


Un día como hoy 16 de Marzo de 1876, sale con una centuria romana la Hermandad de las Cigarreras.


Un día como hoy.San Isidoro.


Un día como hoy 16 de Marzo de 1750, sale en rogativas por lluvia el Cristo de las Tres Caídas de San Isidoro.

Un día como hoy.Los Negritos.


Un día como hoy 16 de Marzo de 1625, el Papa Urbano VIII aprueba las Reglas de la Hermandad de los Negritos.

Un día como hoy.La Cena.


Un día como hoy 16 de Marzo de 1591, se fusiona la la Hermandad de la Cena con la de la Humanidad y Paciencia.

Foto de A.Cofrade.

Un día como hoy.Martínez Montañés.


Un día como hoy 16 de Marzo de 1569, nace en Alcalá la Real (Jaén) el escultor Juan Martínez Montañés, siendo bautizado en Parroquia de Santo Domingo de Silos.