En un país multipregón .


Decía la canción de la Abeja Maya, en un país multicolor. Yo hoy con el permiso de Maya y sus coleguitas hago mío este estribillo o como quieran ustedes llamarlo; en un país multipregón ya nada es nuevo bajo el sol, en un país multipregón ya nada sigue medio bien, la Abeja Maya ya se ha ido del Maestranza más aburrida que algunas series...Pero tranquilos que esto sigue con Maya y sin Maya, por eso muchos se van a la playa playaaaa...para no aburrirse como Maya.

Después del Pregón.


Después de la tempestad viene la calma. Después del Pregón vienen los pelotas.

Sentir algo.


Sentir algo o querer a algo no es insultar o desprestigiar a otras cosas.

Buitres a la espera de la terminación del Pregón.


Como buitres carroñeros están periodistas de pacotilla y no periodistas para dar su versión del Pregón. Me parece genial, que nos bombardeen del mismo. Pero sepan que el muy aburrido, muy copiado, muy rebuscado, muy pesado, muy teológico y muy poco cada vez menos esperado Pregón, se le debería de dar un descansito, si, igual que a otras muchas cosas se le ha dado. 

Ya la gente está aburrida de sermones, esos que tantos nos dan muchos y que jamás predicaron con el ejemplo, sermones que aburren y duermen a más de uno en el Maestranza, sermones que se dan para quedar bien con Palacio y no el PUEBLO, ese PUEBLO, que lo que quiere es que le digan un precioso piropo a su Semana Santa de Cristos y Vírgenes y que lo dejen tranquilo de política y tanta teología, que más bien va para otros. Pero no para ese PUEBLO que siente, ama y vive su Semana Santa.

Si esto que digo para algunos es una crítica, se equivocan, simplemente es una opinión mía y de muchos que también la comparten. Pero que  no sé el por qué se sienten mal por el que dirán y callan para no señalarse ante hipócritas y peloteros curas cofrades, esos que van más a lo suyo y a tirar alguna que otra piedra a las Hermandades pero que son cofrades, cofrades por intereses creados, unos intereses que cada vez más está en muchísimos cofrades peinado a lengua de vaca y casi tallado en estos actos de Judas a lo Ortega Bru. Personajes que sólo se buscan su puestecito en cualquier sitio para destacar lo que en sus casas no pueden ni en la vidas Real, y que por aquí se sirven para trepar como energúmenos y seguir sirviéndose de este maravilloso mundo sin que nadie los ignore, es más, hasta consiguen estúpidos seguidores de los que manejan a su antojo como marionetas de títeres, unos títeres que por cierto se le dan muy bien. 

Un día como hoy.Retablo cerámico del Cristo de la Misericordia.


Un día como hoy 22 de Marzo de 1975, se bendice el retablo cerámico del Cristo de la Misericordia en la Plaza de la Alianza.

Foto Retablo Cerámico.

Un día como hoy. Marcha Cristo del Amor .


Un día como hoy 22 de Marzo de 1959, se estrena la marcha "Cristo del Amor" de don Pedro Braña.

Un día como hoy.La Hiniesta.


Un día como hoy 23 de Marzo de 1959, sale la Virgen de la Hiniesta vestida de hebrea en su paso de palio.

Foto de Arte Sacro.

Un día como hoy.San Gonzalo.


Un día como hoy 22 de Marzo de 1948, hace su primera Estación de Penitencia la Hermandad de San Gonzalo.

Un día como hoy.Paso de Pasión.


Un día como hoy 22 de Marzo de 1943, Nuestro Padre Jesús de Pasión estrena su paso de plata, magnífica obra de Cayetano González,

Un día como hoy.José María Pemán.


Un día como hoy 22 de Marzo  de 1942, dio el Pregón de la Semana Santa don José María Pemán.

Un día como hoy.El gran Núñez de Herrera.


Un día como 22 de Marzo de 1900, nace en Campanario (Badajoz) don Antonio Núñez de Herrera, autor del poco leído y magistral libro Semana Santa: "Teoría y Realidad".

Un día como hoy.El Valle.


Un día como hoy 22 de Marzo de 1825, el Papa León XIII concede el título de Pontificia a la Hermandad del Valle.

Un día como hoy.El Nazareno.


Un día como hoy 22 de Marzo de 1779, fue el último año que la Hermandad del Silencio realiza la llamada humillación en la Plaza del Duque.

Un día como hoy.El Nazareno.


Un día co o hoy 22 de Marzo de 1680, por sequía y contagio de peste, sale en rogativas Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio.

Día de Besamanos.


Día de Besamanos, de Pregón me lo reservo, creo que se debería de parar no el tiempo, el Pregón.