Un día como hoy. Marcha “Jesús del Gean Poder”.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1979, se estrena la marcha “Jesús del Gran Poder” de don José Albero.

Un día como hoy. los Negritos.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1975, don Rafael Rodríguez realiza las pinturas murales de la Hermandad de los Negritos.

Un día como hoy. Cruz Solís.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1930, nace en Andújar (Jaén)  don Joaquín Cruz Solís,  que junto a sus hermanos restauraron varias imágenes de Semana Santa.

Un día como hoy. Corona de la Macarena.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1913, el Cardenal Almaraz bendice la corona de oro de la Macarena realizada por Joyería Reyes.

Un día como hoy. El Calvario


Un día como hoy 27 de Marzo de 1891, la Hermandad del Calvario sale por vez primera en la Madrugá.

Un día como hoy. El Capirote.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1820, la Autoridad Política prohíbe a las Cofradías el uso de la túnica y el capirote.

Un día como hoy. Virgen del Patrocinio.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1750, sale por primera vez la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro bajo palio.

Un día como hoy. Jesús ante Anas.

Un día como hoy 27 de marzo de 1631, se funda la Hermandad de Jesús ante Anas y Dulce Nombre de María.

Matusalén.

Novecientos sesenta y nueve años duro Matusalén ¿durará esto los del PSOE? Que miedo me da.

Cuando el odio.


Cuando se le coge odio a algo o alguien es como una droga,  no se quiere dejar.

Torrijas.


Torrijas, según mi diccionario es esa que están del...y que muchas confiterías deberían de poner una nota advirtiendo a aquellos que ya la traigan consigo que se pidan otra cosa.

Cualquiera es periodista.


Hoy cualquiera es periodista, pues con dos tebeos que hayan leído de Zipi y Zape y uno de Mortadelo y Filemón le dan un micrófono y retransmiten muy pero que muy Mal la Semana Santa.

Algunas marchas de Semana Santa.


No se si es que estoy perdiendo el oído, pero me da a mi que no, que me lo están estropeando. Estando escuchando algunas marchas me ha parecido estar viendo una película del oeste de las malas o una corrida de toro, y no la que piensan malpensados. A dónde llegará esto no lo sé, pero intenten no salirse por otras líneas porque esto solo tiene un nombre, HORTERADA.

La Semana Santa.


La Semana Santa es algo que se ha definido miles y miles de vece. Pero hay una definición que nadie la ha dicho nunca, o si lo ha intentado no ha dado en el clavo. 

La Semana Santa de uno, la de cualquiera de ustedes, la de un niño, la de una persona mayor, no vieja, esas personas son las que hacen grande a lo que está a la vuelta de la esquina, la Semana Santa, la de todos, no de unos cuantos, porque la Semana Santa es eso, vivencias de cofrades o no cofrades, emociones, penitencias, recogimiento y que se yo cuantas cosas más. Tan bella y esperada, que cuando viene pasa como el Gran Poder, Señor de Sevilla, que aunque se quedará parado ante nosotros una vida entera, se nos haría nada su presencia, porque Él es Dios, se llama Gran Poder y vive en San Lorenzo.

A todos y a todas.


Como es normal, no os voy a felicitar por la Semana Santa, ni que fuera el cumpleaños de todos coño. Pero  si desearos que la paséis lo mejor posible y que sepan que vamos a ver Cofradías en la calle que hacen una Estación de Penitencia, no una romería ni un circo. Lo digo porque cada vez es más normal ver al anormal de turno molestando hasta al Cristo del paso, si, y lo que no es el Cristo, por  eso ya no me lío más y lo dicho, que lo paséis lo mejor posible. Pero sin molestar a aquellos que después de un año hacen su Estación de Penitencia. 

Un día como hoy.Costalero don José Portal.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1986, don José Portal, hermano costaleros de la Cofradía de San Bernardo, fallece en la Plaza de la Alfalfa bajo las trabajaderas del paso del Santísimo Cristo de la Salud. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Un día como Houston.Hermandad del Buen Fin.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1972, don Luis Álvarez Duarte realiza el Misterio de la Hermandad del Buen Fin. Hoy estas imágenes no salen, solo el Crucificado.

Un día como hoy.Marcha Tus Dolores son mis Penas.

A mi amigo Guillermo.
Un día como hoy 26 de Marzo de 1970, don Antonio Pantión compone la maravillosa marcha "Tus Dolores son mis Penas".

Foto de Migue Cerquera.

Un día como hoy.Virgen de la Merced.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1966, fue la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Merced de la Hermandad de Pasión, obra se Sebastián Santos Rojas.

Un día como hoy.Palio de la Virgen del Rocío.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1961, el Cardenal Bueno Monreal bendice el paso de María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención.

Un día como hoy.Misterio del Prendimiento.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1945, Antonino Castillo Lastrucci realiza el Misterio y el paso del Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos.

Un día como hoy.Quinta Angustia.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1934, el Cardenal Ilundain bendice la Quinta Angustia de María Santísima de don Vicente Rodríguez Caso.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy.San Esteban


Un día como hoy 26 de Marzo de 1929, fue la Primera Estación de Penitencia de la Hermandad de San Esteban.
Foto ABC

Un día como hoy.Marcha "La Lanzada".


Un día como hoy 26 de Marzo de 1902, se estrena la marcha "La Lanzada" de doña Camila Figueroa.

Un día como hoy.Palio de la Amargura.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1893, se incendia el paso de palio de la Virgen de la Amargura en la Plaza de San Francisco.

Un día como hoy.Santo Entierro.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1880, la Hermandad del Santo Entierro estrena el paso del Triunfo de la Santa Cruz y los bordados del Duelo de Teresa del Castillo.

Un día como hoy.Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 26 de Marzo de 1680, sale en procesión el Cristo de San Agustín a la Catedral en rogativas por lluvias.