Los 40 Saeteros.


En Andalucía hay que tener suerte para todo, hasta para cantar saetas. Si le dan por ti te suben y a la vez te hunden. Pero si no caes bien aunque cante mejor que nadie ni te suben ni te hunden, así va esto, famoseo saeteril que otra vez está cogiendo más protagonismo en Semana Santa que hasta los propios Titulares de las Cofradías.

Los 40 Saeteros, buen título para un programa de radio en el cual sonarían siempre los mismos, un estilo a los 40 Principales. Aburrido y repetitivo. Pero se me ocurre otro mejor título,  “las Saetas del Ayer”, esas que hicieron historia y no como hoy que cualquiera es saetero igual que cofrade,  claro que si joé, aquí todo el mundo es de todo y nada a la vez. Pero de todo.
Manuel Centeno. 

¿Que pasa?

Si, ¿que pasa? Soy monárquico, pero del Rey con mayúsculas Baltasar. Los demás me importan un CARAJO.

Mientras.


Mientras el rey con minúscula se va a donde le sale de los cojones, otros se tienen que ir por cojones. Recapaciten y piensen un poco, no mucho, no se os vaya a quedar los calzoncillos o bragas estrecho.

Más de un analfabeto.


Más de un analfabeto se habrá emocionado con la visita del rey con minúsculas en Sevilla, no me extraña, con algo se tienen que emocionar. Sin comentarios.com

El rey con minúsculas.


Como el rey con minúscula ha llamado a un palio en Sevilla ya mañana desaparecerán los problemas, y un CARAJO como la boina de un vasco. Todo seguirá igual, ellos mejor y nosotros como una mierda pisoteado como siempre por reyes y caciques. Buenas noches sin corona.

Hoy es Lunes Santo en Sevilla.


Hoy es Lunes Santo en Sevilla, este el Rey, la Reina o el Gato con Botas. Hoy es Lunes Santo en Sevilla, día de las Cofradías que salen, no de nadie más.

El Rey.


El Rey presencia hoy las Cofradías de Sevilla, ¿y que le importará esto a todas las criaturas que lo están pasando tan mal?.

En los programas cofrades.


En los programas cofrades no cabe un Imbécil más, manda cajones el nivelito.

La Virgen de la Pera.


Preciosa imagen de la Virgen de la Pera, conocida también como Virgen del Prado, obra atribuida a Jerónimo Hernández y al escultor imaginero Juan Bautista Vázquez, quien realizó la famosísima figura del Giraldillo que remata una de las torres más bellas del mundo, la Giralda. 

La imagen se encuentra en la Parroquia de San Sebastián, sin corona y con manto echado encima de la cabeza, la cual sostiene al Niño desnudo sobre su brazo izquierdo y con la mano derecha le ofrece una pera, de hay su advocación.

Virgen de la Pera.

Un día como hoy.Capataz Antonio Francés.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1956, fallece en Sevilla el capataz don Antonio Francés, que destacó por la forma tan personal que llevaba el paso de palio de la Esperanza Macarena.

Un día como hoy.Marcha "Regina Paccis".


Un día como hoy 30 de Marzo de 1947, se estrena la marcha "Regina Paccis" de don Manuel Borrego.

Un día como hoy.Antonio Burgos.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1943, nace en Sevilla el periodista y escritor don Antonio Burgos Belinchón, autor del "Diccionario Secreto" de las Cofradías.

Un día como hoy.San Roque.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1927, la Cofradía de San Roque se fusiona con la Hermandad Sacramental de la Parroquia.

Un día como hoy.Los Estudiantes.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1926, fue la primera salida de la Hermandad de los Estudiantes.

Un día como hoy . Ricardo Comas.


Un día como hoy 30 de marzo de 1923, nace en Sevilla el escultor Don Ricardo Comas Fagundo, que reformó en 1960 el Misterio de la Hermandad de la Exaltación.

Un día como hoy.Francisco Bailac.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1917, nace en Sevilla el ebanista don Francisco Bailac Cenizo, autor de numerosos trabajos para las Cofradías.

Un día como hoy.El Baratillo.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1904, fue la primera Estación de Penitencia de la Hermandad del Baratillo.

Un día como hoy.Carretería.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1861, comienza a salir el Viernes Santo la Hermandad de la Carretería

Un día como hoy.Frailes de San Diego.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1819, los frailes del Convento de San Diego  se trasladan a la Iglesia de San Antonio Abad, sede de la Hermandad del Silencio,

Un día como hoy. Soledad de Sábado Lorenzo.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1804, fue la última salida de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo desde el Convento del Carmen.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy.Beato Diego José.


Un día como hoy 30 de Marzo de 1743, nace en Cádiz el Beato Fran Diego José, que predicó numerosos cultos de las Cofradías.