La Hermandad de la Virgen de las Maravillas.


Hubo en Triana una Hermandad de Nuestra Señora de las Maravillas y el Santísimo Cristo de la Sed en el siglo XVII, de la cual hay algunos testimonios.

 Hoy  la maravillosa Virgen de Gloria de las Maravillas no se encuentra entre nosotros, Hermandad que se fundó en la Capilla de San Blas y se trasladó en el siglo XVIII a San Juan de la Palma. Siendo la imagen obra del grandísimo imaginero Hita del Castillo y que en el mes de Julio de 1936, cuando los incendios y saqueos eran para muchos una cosa normal a las Iglesias desapareció esta bellísima Virgen, quedando solo en el recuerdo de aquellos que la conocieron y en la historia, esa que habla por si sola.

Foto ABC.

Un día como hoy.Los Reyes Balduino y Fabiola.


Un día como hoy 1 de Abril de 1988, los Reyes Balduino y Fabiola de Bélgica asisten a la salida de la Hermandad de Silencio.
Foto ABC.

Un día como hoy.José Albero.


Un día como hoy 1 de Abril de 1973, don José Albero, Director de la Banda Municipal de Sevilla, compone la marcha "Misericordia Señor para mis Dolores", dedicada a los Titulares de la Hermandad de Santa Cruz.


Un día como hoy.Los Servitas.


Un día como hoy 1 de Abril de 1972, hace su primera Estación de Penitencia la Hermandad de los Servitas.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy.Calle Cristo del Soberano Poder.


Un día como hoy 1 de Abril de 1971, una calle del barrio de San Gonzalo adopta el nombre de Cristo del Soberano Poder.

Un día como hoy.Virgen de Gracia y Amparo.


Un día como hoy 1 de Abril de 1969, la Virgen de Gracia y Amparo es colocada junto al Santísimo Cristo de las Almas en el paso de la Hermandad de los Javieres.

Un día como hoy.Virgen de la Merced de Pasión.


Un día como hoy 1 de Abril de 1966, se traslada al Convento de las Mercedarias la Dolorosa Titular de la Hermandad de Pasión, que fue sustituida por una nueva de don Sebastián Santos.

Un día como hoy.Manuel Caballero.


Un día como hoy 1 de Abril de 1933, nace en Sevilla don Manuel Caballero Farfán, destacado profesional en la construcción de pasos y parihuelas.

Un día como hoy.Las Cigarreras.


Un día como hoy 1 de Abril de 1904, la Hermandad de las Cigarreras se traslada a la Capilla de la Fábrica de Tabacos, actual de la Universidad.

Un día como hoy.Crucifijo de San Agustín.


Un día como hoy 1 de Abril de 1896, fue la última salida de la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín .

Un día como hoy.Entrada en Jerusalén de Triana.


Un día como hoy 1 de Abril de 1787, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén de Triana realiza su última Estación de Penitencia.

Quienes de sus sentimientos.


Quienes de sus sentimientos hace un circo solo demuestra una cosa, ser un indeseable.

Un día como hoy.Virgen de los Reyes.


Un día como hoy 1 de Abril de 1734 sale en procesión de rogativas por aguas la Virgen de los Reyes.

Un día como hoy.El Cachorro.


Un día como hoy 1 de Abril de 1682, Francisco Antonio Gijón concierta con la Hermandad del Cachorro la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.