Respeten a las Hermandades.


Por favor, respeten a las Hermandades, entren quien entre, siempre serán lo que son. Esencia de Sevilla y orgullo de muchos buenos Cofrades, no de una Prensa-Rosa de circo barato.

Esto es lo que hay.


Tengan cuidado con dar una cachetada de esas de toda la vida a su hijo, porque le pueden caer tres meses de cárcel. Pero ojo, si usted es un hijo de puta  corrupto y muy ladrón no le pasará absolutamente nada.

Si los imbéciles brillaran .


Si los imbéciles brillaran no habría que iluminar la Portada de Feria.

Antiguas supersticiones andaluzas.Liebres.


Las liebres duermen con los ojos abiertos. Y los españoles hoy también, y creo que está claro.

Antiguas supersticiones andaluzas.Una zorra.


Es de muy mal agüero salir una zorra al cazador, cuando comienza la cacería, pues indica que cazará poco o nada. Pero ¿y si en vez de salir una zorra sale un zorro político?.

Antiguas supersticiones andaluzas.Un gato.


Para que un gato, al mudarlo de una casa a otra, no se marche de la nueva, se untan los pies con aceite. Ya saben, no lo hagan con su suegra, por si acaso.

Antiguas supersticiones andaluzas.Gatos.


Los gatos son muy duros para morir, porque tienen siete vidas, ¿y los españoles aguantando la crisis?.

Antiguas supersticiones andaluzas.El perro.


El perro que tiene seis dedos en las manos no rabia. Por eso los políticos roban tantos y no rabian, porque tienen más de una docena.

Antiguas supersticiones andaluzas.La Ballena.


La ballena pare cada siete años, en el mes de San Juan. La mujer que lo haga en la misma época tiene un mal parto, ¿y la que lo haga en cualquier época en España?.

Antiguas supersticiones andaluzas.Un burro.


Cuando acontece una cosa inesperada es señal de que va a nacer algún burro. Claro, por eso hay tantos políticos.

El pintor sevillano José Rubira.


Nació José Rubira en Sevilla en el año de 1747, siendo su padre Andrés Rubira, también pintor. Rubira pintó retratos y pequeñas obras al óleo, temple y pastel, quien por ser un gran pintor de su época le valió el premio convocado en 1783 por la Escuela de las Tres Nobles Artes de Sevilla, queriéndoselo llevar el Cardenal Solís cuando asistió a un cónclave a Roma y el pintor se negó, cosa de grandes artistas, ir a su rumbo y no al que le impongan como a nosotros hoy nos imponen muchos.

Se conserva en el Monasterio de Santa Paula de Sevilla un retrato del Cardenal Francisco de Solís de Cardona, obra que realizó Rubira en 1774. Pintor que fue como otros de la época, un gran copista de Bartolomé Esteban Murillo.

Vestir la túnica de una Hermandad.


Dentro de poco si no ya, el vestir la túnica de una Hermandad en la Madrugá, será como ir al frente en una batalla.

Indeseables.


Según mi alocado diccionario y no el otro son: aquellos cerdos políticos y no políticos que se están aprovechando de la crisis.

Antiguas supersticiones andaluzas.Otra de estrellas.


No deben contarse las estrellas porque cuantas se cuenten tantas arrugas salen en la cara. Ya saben, no cuenten un carajo.

Antiguas supersticiones andaluzas.Una estrella.


Cuando se ve una estrella corrida, para que no sobrevenga algún mal, debe decirse: Dios la guíe. Pero si vemos a un político debemos decir: que lo guíe sus...

Antiguas supersticiones andaluzas.Un Cometa.


La aparición de un cometa es un aviso del cielo, anuncia pestes, guerras y desgracias, pues que de cometas hay por esta España coño.

Antiguas supersticiones andaluzas.La Luna.


Es malo poner a la Luna un puerco abierto, porque se aluna el tocino, ¿y si ponen al Desordenado Consejo de Cofradías?.

Antiguas supersticiones andaluzas.La Luna.


La luna llena representa una cara, ¿puede ser la de la de los políticos españoles?.

Antiguas supersticiones andaluzas.El Diluvio.


El arco iris es señal de que no habrá otro diluvio universal. Pues en Andalucía ya lo hay, el Diluvio de la Corrupción.

Antiguas supersticiones andaluzas.Nubes.


Cuando se forma una barra negra a las nubes, a la postura de la luna, señal de agua. Formandose está barra a la del Sol, lloverá a los tres, siete, o veintiun días.

Un Dios personal.


No trato de imaginar a un Dios personal; me basta con contemplar con reverencia de la estructura del Universo, en la medida en que nuestros pobres sentidos nos permiten apreciarla.

Albert Einstein.

Un día como hoy.Virgen del Patrocinio.


Un día como hoy 15 de Abril de 1973, el  Cardenal Bueno Monreal bendice la Virgen del Patrocinio, obra de don Luis Álvarez Duarte.

Un día como hoy.Virgen de Guadalupe.


Un día como hoy 15 de Abril de 1969, fue la primera salida bajo palio de María Santísima de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas desde la Parroquia de San Bartolomé.

Un día como hoy.Las Cigarreras .


Un día como hoy 15 de Abril de 1965, sale por última vez de la capilla de la actual Universidad (antigua Fábrica de Tabacos) la Hermandad. de Las Cigarreras.

Un día como hoy.Televisión Española.


Un día como hoy 15 de abril de 1962, se realizan las primeras retransmisiones de las Cofradías de Sevilla por "Televisión Española".

Un día como hoy.San Benito.


Un día como hoy 15 de abril de 1958, se le concede el título de Sacramental a la Cofradía de San Benito.

Un día como hoy.Virgen de las Tristezas.


Un día como hoy 15 de Abril de 1957, fue la primera salida bajo palio de María Santísima de las Tristezas de la Hermandad de la Veracruz.

Un día como hoy .Hernández León.


Un día como hoy 15 de Abril de 1938, nace un Sevilla el escultor don Manuel Hernández León.

Un día como hoy.Túnica del Gran Poder.


Un día como hoy 15 de Abril de 1881, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder estrena la túnica bordada por las Hermanas Antúnez.

Un día como hoy.Rodríguez Ojeda.


Un día como hoy 15 de Abril de 1877, don Juan Manuel Rodríguez Ojeda es nombrado priostes de la Hermandad de la Macarena.

Un día como hoy.Crucifijo de San Agustín.


Un día como hoy 15 de Abril de 1863, el Santo Crucifijo del convento de San Agustín va en procesión al templete de la Cruz del Campo.

Un día como hoy.Felipe V.


Un día como hoy 15 de Abril de 1729, Felipe V, rey de España, presencia la Cofradía del Santo Entierro.

Un día como hoy.Esperanza de Triana.


Un día como hoy en 15 Abril, se aprueban las reglas al fusionarse la Hermandad de las Tres Caídas con la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista del barrio de Triana.

Preciosa foto de Antonio Barrera.