Un día como hoy.Ramón Cué.


Un día como hoy 21 de Abril de 1914, nace el la Puebla de los Ángeles (México) el sacerdote jesuita don Ramón Cué Romano, autor del libro "Como llora Sevilla".

Un día como hoy.Centuria de la Macarena.


Un día como hoy 21 de Abril de 1905, el rey Alfonso XIII pasa revista a la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena.

Un día como hoy.Gonzalo de Mena.


Un día como hoy 21 de Abril de 1401, fallece en Sevilla el Arzobispo Gonzalo de Mena, fundador de la Cofradía de los Ángeles (hoy de los Negritos).

Foto de Arte Sacro.

¿Estuvo Jesús casado?


Pues la verdad es que es difícil saberlo, porque si tenemos en cuenta que en el judaísmo no hay en absoluto ningún rechazo al sexo. Pues ustedes me dirán. 

Son muchos los historiadores y curiosos que han estudiado  el siglo I de nuestra era y se quedan sorprendido de que digan que Jesús no estuvo casado, cuando siendo este un <<rabino>> debía de estar unido en matrimonio, porque el judaísmo no podía concebir en el siglo I de nuestra era que un maestro de la religión del judaísmo no llegara al estado de plenitud del ser humano en esta vida en pareja.

También es conocido y se sabe, que el  judaísmo pensaba y piensa que una de las formas de glorificar a Dios durante el descanso sabático es la práctica gozosa del sexo dentro del matrimonio en ese día, y en honor a Dios que la ha establecido. Como siempre suelo decir, esto no es levantar polémica, simplemente es estar abierto a otros campos y no sólo a un cuarto cerrado que no nos deja ver más allá de lo que nos han dicho.

Dios.


Que cosas más viles y crueles pueden hacer los hombres por el amor de Dios.

W.Somerset Maugham.

El mini-país.


Este mini-país va de mal en peor, pero con cuatro ferias todo por desgracia lo arreglamos. Aquí tiene que salir un tío con dos COJONES, y cortar por lo sano todo lo que haya que cortar, sino perdido estaremos siempre.

Feria.

La Feria te quita la pena unas horas, no toda la vida.

El pintor portugués Vasco Pereira.


El pintor Vasco Pereira nació en Portugal hacia 1535. Pero su trayectoria pertenece a la historia artística de Sevilla, pintor que policromo bastantes retablos y esculturas, siendo su estilo pictórico el manierismo.

Es el San Sebastián firmardo y fechado en 1562, que se conserva en la Iglesia de la O de Sanlúcar de Barrameda la obra más tempranas que se conoce del artista, pareciendo en 1575 otra obra firmada: La Adoración de los Pastores y los Reyes que pertenece al Museo de Lisboa, y en 1576, la obra firmada La Anunciación de la maravillosa Iglesia de San Juan de Marchena, en la que Pereira se inspira en una estampa de Tiziano.

 También de este artista se encuentra en la Catedral de Sevilla una Virgen de la Antigua. Pero  fue el San Onofre recibiendo la comunión que estaba en la capilla del mismo nombre situada en el Patio de los Naranjos de la Catedral sevillana una de sus más logradas obras, la cual hoy se encuentra en el Museo de Dresle.

Santa Ana y San Juan Bautista de Vasco Pereira.

Un día como hoy.Hermandad de Nervión.


Un día como hoy 20 de Abril de 1969, los fundadores de la Hermandad de Nervión encargan al escultor don Antonio Dubé de Luque la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Foto de Enrique Ayllón.

Un día como hoy.Los Caballos.


Un día como hoy 20 de Abril de 1905, se cae un caballo d la Hermandad de la Exaltación, hiriendo levemente a un contraguía.

Un día como hoy.Los Negritos.


Un día como hoy 20 de Abril de 1905, fue la primera salida de la Hermandad de los Negritos en el Jueves Santo.

Un día como hoy.Rafael Laffón.


Un día como hoy 20 de Abril de 1895, nace en Sevilla don Rafael Laffón, autor del Discurso de las Cofradías.