Como la vida misma.El pan.


La vida sin pan no sería vida, ¿pues donde coño íbamos a poner la manteca colorá?.

Como la vida misma.Primitiva.


La mayoría de las personas siempre dicen; si me tocará una Primitiva se iban a enterar más de uno. Yo siempre digo que si me tocara se iba a enterar mi cuerpo.

Potitos.


Coño con los potitos de hoy, como me ponen a los NIÑOS.

El florero que pregonaba las flores cantando sevillanas.


Pues sí, así era Quijá el Florero, el que estaba en las cuatro esquinas de San José, en la calle Sierpes, entre Jovellanos y Sagasta a principios del siglo XX.

 Tenía tanto arte, que  muchas gentes le compraban las flores sólo por oírle cantar y otras le daban dinero sólo por oírle cantar a las flores. Como vemos, el Quijá hoy podría ser todo un artista de la sevillanas y estar sin ningún problema en el escalafón, igual que hay muchos que no cantan un pimiento. Pero claro, con la suerte de mucha propaganda barata que el Quijá no hubiera necesitado para demostrar su arte en la sevillanas.

 Fíjense si fue grande el Quijá, que cuando murió le sacaron unas sevillanas que se cantaron en la Feria de Abril y que decía:
Cuando murió Quijá
lloraron todas las flores.

Curiosidades. Canción de Manuel Font de Anta a la Cruz de Mayo.


Fueron las Cruces de Mayo la fiesta popular más importante después de la famosa Feria de Abril, donde casi todo el mundo participaba. 

Las Cruces de Mayo se producían dentro de la propia casa, montándose hasta una Caseta de Feria y  engalanado todo el patio y balcones, donde los vecinos disfrutaban de un ambiente que me atrevería a decir, mejor que hasta con sus propias familias. Aquí os dejo esta maravillosa canción.

El mocito parose tras la cancela
contemplado la hermosa fiesta gitana
preguntóle a mi madre ¿Que es eso abuela?
-¡La mejor cruz de mayo que hay en Triana!-
Derramó en la batea cuanto tenía
y metiose para el patio muy desidío.
Lucerito de la noche
me dijo al verme bailar
eres de luz un derroche
quiero te pudiera robar
lucerito de la noche.
Cruz de Mayo sevillana
Cruz de Mayo que en mi patio levanté
¡quién pudiera verte ahora
Como la primera vez
Cruz de Mayo sevillana!.

Esta maravillosa canción es del gran músico don Manuel Font de Anta, autor de de la marcha "Amargura" himno de la Semana Santa sevillana, siendo la letra del gran poeta Salvador Valverde.

Curiosidades sevillanas. Huertas.


Por sorprendente que parezca hasta hace poco había dentro de Sevilla algunas huertas y parcelas sembradas con productos agrícolas.

 Todo un mundo el Casco Histórico, el  cual nunca deja de sorprendernos.

Huerta el Rey Moro en la calle Sol. Collación de San Román.