El retablo de la Iglesia de Santa María de Carmona.


En el templo más rico e importante de Carmona se encuentra un retablo, que es obra cumbre del plateresco andaluz y uno de los más grandes y hermosos de España. Pero como siempre suelo decir, seguro que muchos conocen la Torre Eiffel y esta joya de joyas ni siquiera saben que existe, en fin, que le vamos a hacer.

La estructura del retablo pertenece a Nufro Ortega, consta de banco, cuatro cuerpos de cinco calles y ático, siendo realizado por el taller de Juan Bautista Vázquez "El Viejo", representando los relieves diversas escenas de la vida de Jesucristo como: la Coronación de la Virgen y el Calvario, más los Padres de la Iglesia. Retablo, que cualquier Iglesia o Catedral de España desearía tener entre sus muros por su grandiosidad y hermosura.

Ayuntamiento de Carmona.


Es el bellísimo Ayuntamiento de Carmona de estilo barroco y del siglo XVII, destacando en el mismo un magnífico mosaico romano en cuyo centro aparece la cabeza del monstruo mitológico Medusa, ( no lo confundan con el demente de Rajoy), descubierto en las excavaciones de principios del siglo XX en la calle Pozoblanco. Donde también aparecieron termas romanas.

El mosaico se instaló en el patio de la Casa Consistorial años después de ser encontrado, por una remodelación que le hicieron al edificio. Un edificio que como tantos otros de la bella Carmona, se recomienda su visita.

La Necrópolis romana de Carmona.


El magnífico conjunto arqueológico formado por la Necrópolis y el Anfiteatro datan del siglo I de nuestra era, siendo uno de los yacimientos más mportantes de la península ibérica y mejor conservados, y sin tener que ir a Roma.

 La Necrópolis está compuesta por enterramientos colectivos, que acogen restos humanos incinerados, descubriéndose en ella sobre unas 250 tumbas en las que hay que destacar la del elefante y la de Servilia.

La del Elefante toma su nombre de una escultura del mismo que se encuentra en la cámara que acoge las urnas cinerarias, tratándose de un santuario dedicado a las divinidades de Cibeles y Attis. Dioses venerados en Roma a pesar de su origen oriental, un estilo como ser andaluz y ser del Real Madrid. Grandes monumentos que no solo posee Sevilla sino toda su provincia. Pero claro, queda mejor ir a París que conocer lo que tenemos aquí.


¿Existe la Inquisición?


A mi no me digan nada, díganselo  al bueno de Rouco, que vive del carajo.

Media ración de Iglesia.


Se critica a todo, a todo y algo más, pero que fuerte es la Iglesia que pocos son los que se atreven a hablar mal de ella.

Una de política.


Tanto el PP como PSOE me huelen a mierda, por eso los va a votar su puta...